Salmón a la parrilla: 5 consejos para que quede exquisito
Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
Si cuando te decides a cocinar un delicioso salmón a la parrilla te atacan dudas tales como, ¿cuánto tiempo debo cocinarlo? ¿Por qué lado comienzo? ¿Cuál es la sazón adecuada? No te estreses más. Consigue el mejor filete, prende la parrilla, y mientras se calienta, lee los siguientes consejos. En cuestión de minutos estarás lista para cocinar el mejor salmón que hayas probado.
Salmón grillado en su punto justo. - Foto: Thinkstock
Go fresh
Asegúrate de que el salmón no esté congelado: a la hora de cocinar a la parrilla, el filete de salmón que estuvo en el congelador no quedará tan jugoso y en su punto como querríamos.
No le quites la piel
Porque es una aliada fundamental a la hora de cocinarlo, ya que funciona como una barrera al calor directo que recibe la delicada carne de este pescado y evita que se pase de su punto de cocción. Además, cuando queda crocante, es absolutamente deliciosa.
Sazón
Para un platillo básico de salmón a la parrilla añade únicamente ¼ cucharadita de sal marina por el lado de la carne. Si deseas añadir sabor extra, utiliza una mantequilla especiada, una crema agria o una salsa simple para resaltar el sabor natural del salmón una vez cocido.
¿Por qué lado comienzo?
Para lograr una cocción en su punto justo, comienza por el lado de la piel. Antes de empezar a cocinarlo, retira el exceso de humedad de la misma con una toalla de cocina.
Fuego moderado, breve cocción
Cocínalo aproximadamente durante 5-7 minutos del lado de la piel, y acaba la cocción del lado de la carne por 4-6 minutos más. A mí me gusta que el centro del salmón esté jugoso, así que opto por las cocciones más cortas dentro del rango propuesto, pero tú adáptalo al gusto de tus comensales.
Salmón al grill estilo escandinavo
Grilla el salmón siguiendo los consejos anteriores. Una vez que esté en su punto, retíralo del grill y deja que repose dos minutos.
Prepara una salsa con 4 cucharadas de eneldo fresco recién picado, 1 cucharadita de ralladura de lima, el jugo de ½ limón, 1 cucharadita de krein (rábano picante) y 1 taza de crème fraiche.
Para acompañar este delicioso salmón hierve betarragas (remolachas), deja que entibien, y pélalas. Corta finas rodajas. Hierve hinojos con cebollas y una vez que estén tibios, también córtalos en bastones finos, sazona con aceite neutro, limón fresco y sal marina.
Cuéntanos qué recetas de salmón al grill te gustan más en nuestro Twitter, EstiloYahoo.
@FloRodriguezzzz
Comentarios