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Enotips del Lunes
 
 Finca
 Sophenia nombra embajadoras de marca. Sophia y Eugenia (inspiradoras 
del nombre de la bodega), las hijas de los fundadores de la bodega, en 
el momento de su creación eran niñas de 11 años de edad, hoy son jóvenes
 profesionales de 24 años que se incorporan como embajadoras de marca al
 equipo. Sophia cubre su puesto en los países de Europa y Eugenia lo 
hace en Argentina y Latinoamérica. Sophia Benvenuto es Licenciada en 
Administración de Empresas y recibida del Master in Marketing (MIM) en 
la ESCP Europe sede Paris y Eugenia Luka es Licenciada en Psicología, 
con amplia educación en materia de vinos en cursos locales y del Wine 
and Spirits Educational trust de Londres. Según palabras de Roberto 
Luka, presidente y fundador “es un orgullo ver hoy a nuestras hijas 
ocupando posiciones en la bodega y vinculándose con Finca SOPHENIA con 
responsabilidad, acompañada de una conexión emotiva”. Finca SOPHENIA es 
una bodega argentina, pionera en la región de Tupungato y con un perfil 
contemporáneo, connota una imagen de marca elegante y sofisticada, 
reconocida en el mundo por la alta calidad de sus productos. Finca
 Sophenia nombra embajadoras de marca. Sophia y Eugenia (inspiradoras 
del nombre de la bodega), las hijas de los fundadores de la bodega, en 
el momento de su creación eran niñas de 11 años de edad, hoy son jóvenes
 profesionales de 24 años que se incorporan como embajadoras de marca al
 equipo. Sophia cubre su puesto en los países de Europa y Eugenia lo 
hace en Argentina y Latinoamérica. Sophia Benvenuto es Licenciada en 
Administración de Empresas y recibida del Master in Marketing (MIM) en 
la ESCP Europe sede Paris y Eugenia Luka es Licenciada en Psicología, 
con amplia educación en materia de vinos en cursos locales y del Wine 
and Spirits Educational trust de Londres. Según palabras de Roberto 
Luka, presidente y fundador “es un orgullo ver hoy a nuestras hijas 
ocupando posiciones en la bodega y vinculándose con Finca SOPHENIA con 
responsabilidad, acompañada de una conexión emotiva”. Finca SOPHENIA es 
una bodega argentina, pionera en la región de Tupungato y con un perfil 
contemporáneo, connota una imagen de marca elegante y sofisticada, 
reconocida en el mundo por la alta calidad de sus productos.
 La
 Riojana Coop. continúa con el proceso de mejoramiento continuo de la 
calidad iniciado en 1998 a partir de la incorporación de nuevas 
herramientas de gestión destinadas a mejorar la eficiencia y calidad de 
la bodega, cuya validez se ha reflejado en la renovación de las 
certificaciones de las Normas Internacionales. En abril fue auditada por
 Bureau Veritas Internacional para constatar las mejoras e innovaciones 
al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2008, la cual 
incluye el concepto de mejora continua a través del uso de la política 
de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de auditorías, el 
análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión 
por la dirección y la satisfacción del cliente. Además revalidó su 
certificación BCR (Sistema de Calidad en Alimentos del Consorcio de 
Supermercados Británicos), que fija los requisitos de control de venta 
de productos a minoristas en el mercado inglés. Esta normativa hace 
hincapié en la obtención de un producto inocuo para el consumo humano. 
El alcance de la norma incluye vinos fraccionados y a granel. Constituye
 un logro importante, ya que esta certificación es un requisito 
indispensable para comercializar en el mercado del Reino Unido, y un 
antecedente que facilita el acceso a otros países de Europa. Además se 
continúa apostando a la producción de uvas y olivas orgánicas con las 
que posteriormente elabora los vinos, jugo de uva y aceite de oliva. www.lariojana.com.ar La
 Riojana Coop. continúa con el proceso de mejoramiento continuo de la 
calidad iniciado en 1998 a partir de la incorporación de nuevas 
herramientas de gestión destinadas a mejorar la eficiencia y calidad de 
la bodega, cuya validez se ha reflejado en la renovación de las 
certificaciones de las Normas Internacionales. En abril fue auditada por
 Bureau Veritas Internacional para constatar las mejoras e innovaciones 
al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 versión 2008, la cual 
incluye el concepto de mejora continua a través del uso de la política 
de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de auditorías, el 
análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión 
por la dirección y la satisfacción del cliente. Además revalidó su 
certificación BCR (Sistema de Calidad en Alimentos del Consorcio de 
Supermercados Británicos), que fija los requisitos de control de venta 
de productos a minoristas en el mercado inglés. Esta normativa hace 
hincapié en la obtención de un producto inocuo para el consumo humano. 
El alcance de la norma incluye vinos fraccionados y a granel. Constituye
 un logro importante, ya que esta certificación es un requisito 
indispensable para comercializar en el mercado del Reino Unido, y un 
antecedente que facilita el acceso a otros países de Europa. Además se 
continúa apostando a la producción de uvas y olivas orgánicas con las 
que posteriormente elabora los vinos, jugo de uva y aceite de oliva. www.lariojana.com.ar
- Merproar.- Buscan agregar oliva y uvas a la comercialización 
electrónica. El lanzamiento del Mercado de Productos Argentinos se acota
 a la comercialización electrónica de mostos y vinos. Sin embargo, 
quieren extenderlo a otros rubros, como aceite de oliva, aceitunas, uvas
 y pasas de uva. Así lo anunciaron ayer, durante la presentación de la 
iniciativa. Si bien la puesta en funcionamiento de la plataforma de 
operaciones on line traerá beneficios a esta actividad económica, hay 
quienes aseguran que la adaptación de lo que ahora se realiza 
informalmente no será fácil. Ecocuyo
- Australia celebra haber llegado a un consumo de vinos de 30 litros 
por persona. En la década del sesenta el consumo sólo alcanzaba los 5,5 
litros.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
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