INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Nace el primer wine bar de importados de Buenos Aires

Fuente: Infobae.com.
20110809MarianaTorta[1]El restaurante de comida peruano-japonesa M, situado en el barrio de San Telmo –donde anteriormente estaba Michelangelo–, sigue sumando atractivos a su propuesta gastronómica. No sólo cambió su menú, acorde con la estación invernal, sino que su sommelier, Mariana Torta, terminó de diseñar lo que es la primera barra de vinos importados de Buenos Aires.

Anteriormente la carta de M ya sumaba casi 25 vinos tranquilos extranjeros y 7 sparklings (entre los que hay Champagne) de países como Nueva Zelanda, Francia, Italia, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y hasta Japón, además de alrededor de 90 etiquetas nacionales. En el primer grupo hay ejemplares de renombre internacional como el Sassicaia o el Clos Apalta; en el segundo, otros como el Dom Perignon o el Taittinger, y entre los nacionales se destaca una interesante variedad de vinos súper premium mayormente de bodegas pequeñas. Pero buscando ampliar las alternativas para los amantes de blancos y tintos, la sommelier diseñó una muy interesante propuesta de vinos importados por copa a precios más que razonables, que además, para poder volver una y otra vez, van cambiando todos los meses.

Durante agosto estarán en carta los blancos Virgen Verde 2009 ($25, Uruguay), Punto Final Sauvignon Blanc 2010 ($25, Chile), Spy Valley Sauvignon Blanc 2010 ($38, Nueva Zelanda), los tintos Montes Alpha Syrah 2007 ($45, Chile), La Difese 2008 ($40, Italia) y el Saquê Nanbu Bijin Junmal Guingô ($60). Todos se conservan en dispensers y, lo mejor, se venden a precios más que sensatos. Además, también hay propuestas de flights de tres vinos extranjeros ($60), algo que es ideal para comparar terruños y estilos. Más información: www.mbuenosaires.com.ar.

Comentarios