SALUD Los siete pilares de la sabiduría del vino

 

He aquí las siete normas básicas a tener en cuenta sobre el vino y la salud

El vino, salud en estado puro

Salvo casos puntuales, consumir una o dos copas de vino al día no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Partiendo de este hecho demostrado, podemos establecer las siete normas básicas del vino y la salud:

1. El vino es una bebida para adultos sanos, incompatible para los inmoderados y para aquellos que asocian vino con alcohol o con consumo excesivo.

2. El vino sólo es sano cuando es bebido con moderación.

3. Los mayores encantos del vino están en sus matices cromáticos v en sus aromas. Por eso, ni beber mucho ni beber deprisa aumentan el placer del vino, sino todo lo contrario.

4. Beber vino moderadamente es sano e incluso recomendable para mejorar la salud y evitar enfermedades

El vino en el desayuno, una buena opción

5. No es conveniente beber vino en ayunas: el vino está hecho para acompañar con otros alimentos y no como un objeto en sí mismo. Es recomendable también consumir vino antes de la comida como aperitivo.

Comidas familiares con vino, son mejores

6. Con el objeto de conseguir un consumo moderado y por tanto saludable, es necesario que la cultura y el conocimiento del vino sea transmitido desde el entorno familiar.

7. Es preferible no beber vino en soledad: el vino es una bebida convencional y ha de ser compartido siempre que se pueda y se propicie la ocasión.

Comentarios