- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
He aquí las siete normas básicas a tener en cuenta sobre el vino y la salud
Salvo casos puntuales, consumir una o dos copas de vino al día no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Partiendo de este hecho demostrado, podemos establecer las siete normas básicas del vino y la salud:
1. El vino es una bebida para adultos sanos, incompatible para los inmoderados y para aquellos que asocian vino con alcohol o con consumo excesivo.
2. El vino sólo es sano cuando es bebido con moderación.
3. Los mayores encantos del vino están en sus matices cromáticos v en sus aromas. Por eso, ni beber mucho ni beber deprisa aumentan el placer del vino, sino todo lo contrario.
4. Beber vino moderadamente es sano e incluso recomendable para mejorar la salud y evitar enfermedades
5. No es conveniente beber vino en ayunas: el vino está hecho para acompañar con otros alimentos y no como un objeto en sí mismo. Es recomendable también consumir vino antes de la comida como aperitivo.
6. Con el objeto de conseguir un consumo moderado y por tanto saludable, es necesario que la cultura y el conocimiento del vino sea transmitido desde el entorno familiar.
7. Es preferible no beber vino en soledad: el vino es una bebida convencional y ha de ser compartido siempre que se pueda y se propicie la ocasión.
Comentarios