¿Cómo saber si es bueno un vino? ESCRITO POR AARÓN GUERRA

AddThis Dashboard | Dashboard Analytics http://www.addthis.com/#.XYlWJngTu1c.whatsapp 

Copa de vino tinto y botella

 

¿Cómo saber si un vino es bueno? Esta es una pregunta bastante común y hay que decir que no es necesario saber mucho de vinos para darse cuenta cuando se bebe un buen vino, la calidad del vino o de cualquier otro alimento es evidente para todos.

Prueba y decide por ti mismo, esta es la clave. Si tienes curiosidad acerca de beber o comprar vino o tienes dudas, preguntar es la mejor y, a veces, la única forma de averiguarlo.

Por otro lado, no bebas siempre los mismos vinos, atrévete a probar diferentes tipos de vino y recuerda que tu gusto no necesariamente es como el de la mayoría. Para apreciar los matices del vino basta con tomar un sorbo, pasarlo por toda la boca y paladearlo un poco antes de tragarlo.

Es importante elegir cuidadosamente la copa al momento de la degustación. No se trata de presumir, se trata de elegir copas con profundidad y anchura en el fondo para poder remover el vino y que se desprenda el aroma con mayor facilidad.

Algunos vinos se elaboran con la intención de evolucionar y mejorar con el tiempo, y este puede ser el caso de algunos vinos, pero la mayoría de los vinos que hay en el mercado son vinos jóvenes y su cosecha no debe ir muy atrás al año actual, uno o dos años como mucho. cuando compres una botella, mira siempre el año y, salvo que sea un reserva o gran reserva, no compres una cosecha de más de dos años.

El precio del vino está determinado por tres factores principales: coste de producción, cantidad disponible y demanda. El precio no debe afectar a tu opinión sobre el vino, lo ideal sería probar los vinos sin conocer los precios, aunque eso muchas veces es difícil. La mayoría de las veces no es el vino más caro el mejor.

Por último, no te asustes ni te inhibas si a tu alrededor hay "sabiondos" del vino, créeme, la mayoría de las veces no saben más que tú. Tampoco tengas miedo de las descripciones en las etiquetas que hay en algunas marcas. Debes tratar de poder sacar tus propias conclusiones.

Comentarios