INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los mejores vinos para regalar por VILMA DELGADO

 

El vino es uno de los mayores placeres gastronómicos que tenemos en España y es que son muchas las personas que disfrutan de una copa antes de almorzar o en sus jornadas festivas de fin de semana. Con el fin de acompañar nuestras comidas, no importa si lo queremos tinto, rosado o blanco, tranquilo, espumoso o generoso, porque para todas las opciones existe una amplísima gama para elegir.

Esta bebida, además, es algo que podemos regalar a nuestro mejor amigo, a la persona que queremos o a nuestros padres pero, ¿cómo saber cuál es el que les gusta? ¿estás al tanto de las novedades disponibles? Existen momentos ideales para comprar vinos de calidad y disfrutar de un buen precio a la vez.

¿Cómo escoger un buen vino para regalar?

Podríamos hacer una lista de los mejores vinos para regalar advirtiendo de marcas o modelos que siempre convencen pero, ¿son los que gustan a todo el mundo? Esta bebida, gracias a que es una de las más exquisitas, se hace diferente al paladar y es por eso que debemos tener cuidado antes de escogerla.

Bastante personal, si lo que quieres es impactar al destinatario, es importante que tengas en cuenta algunos detalles con los que seguro aciertas. El vino, que tiene muchas tipologías diferentes, se emplea para comidas pero también podemos disfrutar de él en solitario. A continuación, respecto al regalo, te dejamos algunas recomendaciones:

Perfil de la persona

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de regalar vino es el perfil de la persona puesto que no siempre gustará lo mismo. Algunos prefieren blancos mientras que otros solo tinto. Unos preferirán vinos más asperos, como un reserva barrica, otros un vino frutal y joven. Algunos les gustará más secos, a otros más dulces. Unos les encantarán ligeros, otros cubiertos y con cuerpo. Etc.

Y es por esto que debemos saber cuáles son los gustos del destinatario para no fallar en una primera instancia. Generalmente, los consumidores menos iniciados, prefieren vinos más sencillos (esto no significa que sean peores) mientras a que a las personas más entendidas prefieren vinos más complejos, vinos diferentes, rarezas o vinos más difíciles de conseguir.

El momento y el entorno

Que duda cabe que el momento y el entorno al que va dirigido el regalo es fundamental. Un vino para un día de mucho calor, por ejemplo para una comida de verano, para un picnic o para la playa, necesariamente nos pedirá un vino joven y fresco. Mientras que para una cena en una fría noche de invierno nos invitará a un vino cálido y corpulento.

Escoger la tienda para comprar

¿Sabes ya en qué tienda vas a comprar tu vino? Gracias al comercio electrónico ni siquiera tenemos que salir de casa para conseguir esa marca que nos gusta o aquel sabor que siempre nos han recomendado. Escoger la tienda que te lo va a enviar es un paso bastante importante porque no todos cuentan con la misma calidad.

Consultar con expertos

Pero cuando preferimos ir en persona a una tienda especializada podemos consultar con expertos que nos sabrán recomendar la mejor opción. La mayoría de tiendas online ya cuentan también con servicios de consulta a los que acudir.

Cuando pensamos en el vino se nos viene a la cabeza, un producto con glamour y que hay que escoger bien, los expertos en enología saben distinguir lo que puede gustar a unos clientes según sus preferencias y lo que quieren otros. Gracias a lo mucho que les apasiona su trabajo, seguro que sacas cosas en claro.

Como vemos, a la hora de apostar por los mejores vinos para regalar es importante tener una serie de recomendaciones y consejos con los que podamos saber exactamente qué es lo que debemos hacer a la hora de comprar vino como agasajo y cómo podemos acertar sin cometer errores.

Comentarios