INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

#ViernesCabernetSauvignon

 El Cabernet Sauvignon nació por una feliz casualidad, cuando alguien en Bourdeos cruzó genéticamente el Cabernet Franc y el Sauvignon Blanc. Es el varietal más famoso del mundo. Puede adaptarse a cualquier terruño y permite vinos con gran capacidad de guarda.  Sus hollejos gruesos hacen que sea una uva muy resistente y concentrada. En Argentina suele darse muy bien, especialmente en Agrelo y Luján de Cuyo, Mendoza;  y en Cafayate, Valles Calchaquies.

El Cabernet Sauvignon se caracteriza por sus matices similares a frutos oscuros como cerezas, arándanos, moras; y también algunas especias como anís, clavo de olor y nuez moscada. Es un vino con alto contenido en taninos, típico de los vinos tintos. 

Bondades varietal joven fresco y frutado, equilibrado de buen cuerpo ideal para el consumo diario, es el ideal para compartir en asado con amigos. De Lujan de Cuyo.

Jean Bousquet es de intenso color purpura, aroma frutos rojos y suaves especias, elegante, con minerales y taninos maduros. De Alto Gualtallary Mendoza. 

Privado Roble Son vinos varietales criados durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Reconocidos por su singular etiqueta de cuero, poseen una impactante coloración propia de cada variedad y un cuerpo extraordinario con lágrimas gruesas y muy elegantes. Sus aromas y sabores intensos, largos y muy complejos, son realmente asombrosos. De General Alvear Mendoza.




Comentarios