ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Temperatura ideal de los vinos blancos

se viene primavera y verano, cuando se consume una mayora cantidad de vino blanco, ya que suelen ser más frescos y suelen añadir a combatir el calor. Además, suelen ser vinos que marinan mejor con comidas más suaves que se toman en esta época de años, como pueden ser pastas, pescados y algunas comidas con arroces, pero para que la combinación sea la apropiada, es importante que sepamos a que temperatura se deben tomar los vinos en función de su elaboración.

¿A qué temperatura se sirven los vinos blancos?

- Vinos blancos jóvenes

Cuanto más joven sea el vino, más fresco se debe tomar. La temperatura ideal de estos vinos será de entre 6ºC y 8ºC para los vinos más jóvenes y al rededor de 9ºC cuando empiezan a tener más cuerpo.

- Vinos blancos con crianza

Para los vinos con paso por barrica se recomiendan temperaturas un poco más elevada, generalmente entre 10ºC y 12ºC para potenciar todo su sabor y su aroma.  

- Vinos blancos espumosos

Son los vinos que más fríos pueden llegar a servirse con temperaturas que van entre los 6ºC y los 7ºC, donde alcazan su máximo esplendor.

Consejos para tomar el vino a la temperatura ideal

Como este tipo de vino se toma a una temperatura más fresca que los vinos tintos, tenemos que ser conscientes de que la temperatura sube con rapidez, por lo tanto es conveniente seguir estos consejos:

- No llenar nunca la copa por encima de los 2/3, para que no de tiempo a calentarse.

- Mantener la botella fresca metiendola en una cubetera con hielos y agua.

- No sujetar la copa por el caliz, ya que esto podría provocar que se calentara más rapidamente, lo ideal es sujetarla por el tallo.

 

Un artículo de Bodegas Tierra De Orgaz

Comentarios