¡¡¡#ModoChef está de regreso!!!! Esta sección la creamos para que te animes a compartir tu receta favorita de la cuarentena con toda la comunidad de #FindeATR.

 Hoy tenemos los cuadraditos de limón de Aude Villiers-Moriamé, corresponsal francesa que viven en Argentina.
Ingredientes (Para unos 30 cuadraditos (2cm x 2cm)
Para la base-masa
1 taza de harina (normalmente uso blanca pero solo tenía completa y por eso se ve más oscuro en las fotos, pero no cambia mucho el gusto/la textura)
0,5 taza de manteca 
0,25 taza de azúcar
Una pizca de sal 
Para el relleno
3 huevos 
0,75 taza de azúcar
3 cucharas grandes de harina
1 cucharita de polvo para hornear 
0,5 taza de jugo de limón + la cáscara rallada de todos los limones usados (yo suelo usar 3 limones de tamaño mediano). También se puede reemplazar los limones por pomelos, naranjas, cualquier cítrico! 
Preparación
Precalentar el horno a unos 180 grados. 
Preparar la base-masa: mezclar en un bol la harina, el azúcar, la sal y la manteca (se puede ablandar un poco en el micro ondas) juntos, terminando con las manos para no dejar pedazos grandes 
Disponer la mezcla en una fuente grande (idealmente de vidrio) y presionar firmemente con las manos. Eso asegura que la base sea bien crocante. Apenas presionaste la mezcla, pasar al horno por unos 20 minutos, hasta que los bordes sean un poco marrones. 
Mientras se cocina la base, rallar la cáscara de los limones y extraer el jugo. Mezclar el azúcar, la harina y el polvo para hornear. Agregar los huevos, la cáscara rallada y el jugo de los limones. Mezclar muy bien. 
Una vez la base cocida, verter la mezcla arriba y volver a poner en el horno. Cocinar durante unos 20 minutos, chequeando regularmente. Yo saco la fuente cuando ya casi no se mueve el relleno (cuando no está líquido). 
Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego en la heladera unas horas antes de servir (también es rico caliente; eh!)
Cortar en cuadraditos y servir. Se puede agregar azúcar en polvo arriba opcionalmente
 

------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios