thebigwinetheory.com/ 6 pasos: cómo hacer en casa una bodeguita para vinos




Desde hace tiempo estuve buscando la manera de ordenar los vinos que tengo en casa. Que cuando no es el lugar, es el espacio. Que cuando no es la habitación, es el vestidor. En fin, a punto de ser echado de casa, me puse manos a la obra a ver de qué manera podía tener las botellas en condiciones propicias para la guarda. 



Tengan en cuenta que el lugar donde deberían dejarlas debe esta sin luz, a temperatura que no supere los 18° (si es menos, mejor) y que, sobre todo en mi caso, esté alejado de niños pequeños.

Ondando por la net, encontré MIL mueble impresionantes, pero su nivel de construcción asciende al de Dios. Hasta que encontré un tutorial para armar uno hiper sencillo y acá lo comparto con ustedes.

(música de fondo cual programa de utilísima y arrancamos)
Vamos a necesitar una placa de 16 centímetros de ancho y 1 metro de largo de MDF 10mm (es una especie de cartón hiper compacto y resistente).

Ahora que tenemos la mitad del ancho veremos cuantas uniones tendra este largo que podrian ser 4 o 5 depende de como queramos el tamaño de la división, y cuando tengamos la medida procedemos a calar. El calado tiene que ser del tamaño del grosor de la placa. Este ejemplo es de una placa de 10 milímetros así que calamos a esa medida, lo mismo haremos con las otras placas. Cuando hayamos terminado podremos unir todas las placas y conseguir un amarre de placas muy fuerte que podremos reforzar con cola de carpintero. Este amarre media caña es exelente para trabajos de vineros y otros muebles.

El tamaño de la distancia de la calada es depende de cada uno pueden hacerlo mas grande o mas cercano eso sera el culpable de el tamaño de la división.

1. Sacamos la mitad del grosor de la placa la marcamos como también marcamos las divisiones.
2. Ahora procedemos a calar las divisiones.
3. Enseguida pasamos a calar por completo las divisiones o uniones por la cual entrará la otra placa.
Ya tenemos las dos placas caladas listas para el amarre o unión.
4. Ahora procedemos a unir las dos placas.
5. El tamaño y cantidad de cubículos lo decidirán ustedes. En este ejemplo el tamaño lo hace en base a un estructura cerrada, pero también puede usarse sin marco.
6. Armamos la cantidad de encastres que creamos necesarios.
Fuente: http://madera-fina.blogspot.com.ar/2010/06/como-armar-un-porta-vinos-con-el-corte.html

Comentarios