- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La dieta mediterránea es una de las más saludables del mundo: previene enfermedades y alarga la vida Según la organización mundial de la salud la dieta de mediterránea es una de las más beneficiosas para la salud. La vida moderna y acelerada, de mucho trabajo, impide seguir esta dieta y comer bien. Las obligaciones laborales obligan a no respetar el plan alimentario. En 2010 la UNESCO la declaró patrimonio inmaterial de la humanidad. Esta dieta tiene un conjunto de alimentos que contienen nutrientes con una base antioxidante y antiinflamatoria. Estas dos propiedades son las que previenen enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares o neurodegenerativos. Por eso el envejecimiento es más llevadero y sostiene que la vida se prolongue. A pesar de sus múltiples beneficios esta dieta se fue dejando de lado por fluctuaciones socioeconómicas, por la falta de tiempo, por el mundo laboral y la necesidad del hombre de ganar más dinero. Las consecuencias de la alimentación están a la vista, la obesidad es la gran epidemia del siglo 21 y las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo. Sin embargo la dieta mediterránea no es difícil. La primera recomendación es el aceite de oliva, que debería ser la única grasa de adición, si es extra virgen mejor. Este alimento tiene propiedades cardioprotectoras. Siguen las frutas, verduras y frutos secos. Para obtener energía diaria: El pan, alimentos procedentes de cereales, cereales, la pasta, el arroz, lácteos, yogurt y queso fresco son imprescindibles para que la dieta que sea totalmente equilibrada. El huevo no puede faltar. Se recomienda moderar la ingesta de carnes rojas a uno o dos días a la semana. En una frecuencia también moderada se encuentra el vino. Es una bebida tradicional que ingerida durante las comidas refuerza el efecto protector.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
una dieta sustentable para el futuro
Hongos quinoa y carne de laboratorio, tres alimentos contra el cambio climático
Son reemplazos para la carne vacuna, cuya producción genera altos niveles de gases de efecto invernadero.
Si la humanidad pretende alimentar de manera sostenible a unas 10 mil millones de personas, la población mundial estimada para los próximos 30 años, es forzoso implementar un sistema de provisión nutricional más inclusivo y eficiente que el actual y que se adapta al cambio climático.
Un informe presentado este año en el foro económico mundial, titulado carne la sucesión del futuro, planteó la necesidad de buscar productos alternativos que sean ricos en proteínas.
El hongo conocido como Word o kernel tiene sabor neutro y consistencia fibrosa similar al atún.
En la escala proteica sólo lo supera el huevo.
Aprendimos a multiplicar el hongo de forma eficiente en un medio de cultivo industrial.
Tiene sabor neutro y una consistencia fibrosa similar al atún.
La idea es comercializar un electrodoméstico para que cualquier familia lo pueda cultivar en su propia casa de forma simple.
También vender la materia prima y los cartuchos para alimentarlo.
Además su huella de carbono es muy inferior a la de producción de proteína animal y consume 15 veces menos de recursos hídricos y de suelo.
la producción de carne es una actividad muy ineficiente. en cambio la cultivada requiere 10 veces menos de agua, menos tierra y menos energía, a. el profesor de bioingenieria de la universidad hebrea.
Comentarios