INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Carnes, pastas y hasta pizza: cocina en menos de 25 minutos


Por Sebastián Volterri
(nota resumida)
Paulina Roca, de Paulina Cocina, desde siempre soñó con tener un programa de cocina, pero paradójicamente, nunca con ser cocinera. Desde los seis años que acompañaba a su madre con la cocina y nunca paró. "Mi primer video lo subí en 2008, en la prehistoria de YouTube", asegura en charla con Infobae. "Si lo veo ahora es un video malo, largo, aparezco mucho yo, de la receta de ese pastel de papas me olvido 20.000 cosas, se escucha mal. Hice una serie de videos durante un año y después corté cinco años y retomé en 2013".
COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL Y MOSTAZA
Costillas de cerdo a la miel y mostaza
Costillas de cerdo a la miel y mostaza
Ingredientes (para dos porciones)
4 costillas de cerdo
2 cdas de mostaza
4 cdas de agua
2 cdas de miel
1 cda de vinagre de manzana
4 cdas de salsa de soja
Sal, pimienta y aceite
Procedimiento
Salpimentar las costillas, ponerlas en una fuente de horno y llevarlas a horno fuerte precalentado. Cocinarlas así 10-15 minutos, hasta que se vean cocidas, pero sin dorar.
Aparte, poner en una olla la miel y la mostaza junto con el agua, el vinagre y la salsa de soja. Salpimentar y batir para unir bien. Llevar esta mezcla a fuego medio por unos minutos, lo suficiente para que la miel se haga bien líquida y quede una salsa espesa. Si se usa una miel más sólida, va a llevar un poco más de tiempo. Cuando se tenga la salsa lista, cubrir las costillitas que están en el horno, intentado que queden todas bien pintadas. Dejar las costillitas a la miel a fuego medio unos 5-10 minutos más, para que se dore bien. Se pueden servir con algo neutro como un puré o un arroz. ¡En la imagen las acompañé con puré de manzanas y papas que le va genial!
PIZZA HEREJE ¡SIN LEVADURA NI HORNO!
Pizza sin levadura ni horno

Pizza sin levadura ni horno
Ingredientes (para 1 pizza grande o 2 chicas)
1 y 1/2 tazas de harina
1 cdita de polvo para hornear
1 cdita de sal
1 cda de aceite de oliva
11 cdas de agua
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta que estén bien unidos. Debe quedar una masa suave que no se pegue en las manos. Si hace falta, agregar más agua o más harina. Amasar la mezcla por unos 2 minutos para unir bien. Dejar reposar unos 10 minutos.
Aplastar la masa y moldear con un palo de amasar hasta dejar redonda. Puede ser con toda la masa o partirla a la mitad y hacer 2 pizzas pequeñas.
Terminar de formar la pizza en la sartén formando un borde más gordito con el dedo para que no se escape la salsa ni el queso. Debajo, ponerle un mini chorrito de aceite. Si la sartén es de cerámica, no se pega, pero si tenés dudas, aceite.
Llevar a fuego mínimo y, mientras se hace, ir poniendo la salsa y los trozos de queso. Después de unos minutos, tapar la mitad de la sartén y dejar así hasta que se derrita el queso, siempre a fuego mínimo. Una vez que esté dorada, sacar y comer de inmediato. ¡Listo! ya hiciste la pizza casera más trucha y rica que puedas encontrar.
Pastas rápidas

Pastas rápidas
Ingredientes
1 tomate
1 puñado de albahaca
Aceite de oliva
Ajo
Aceitunas
Sal y pimienta
Procedimiento
Cocinar la pasta como indica el paquete y sacarla bien al dente. Picar el tomate en cubitos bien pequeños. Llevarlos a un bowl y agregar las hojas de albahaca bien limpias, el ajo picadito y las aceitunas en mitades (también pueden ser alcaparras por ejemplo).
A la mezcla agregar un chorrito de aceite de oliva (o el que más guste) un poquito de sal y mezclar bien.
Volcar casi toda la preparación sobre los fideos cocidos y frescos y mezclar bien. Servir en un plato y decorar por encima con el resto de los tomates. ¡Voilá! ¡Servir con mucha pimienta y un chorrazo de aceite de oliva!

Comentarios