Lanzan la primera cerveza con yerba mate

la creación de la sommelier de mate, Karla Johan, y del sommelier de cerveza Martín Boan. 



En el Día Nacional del Mate, llegó una buena noticia para los amantes de dos de las bebidas más populares del país: el mate y la cerveza.

Se trata del lanzamiento de Mate Beer, la primera cerveza con yerba mate premium de Argentina, creada por Karla Johan (Sommelier de Mate) y Martín Boan (Sommelier de Cerveza).

“En mis viajes por Europa y Estados Unidos observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como Sommelier de Mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”, cuenta Karla Johan.

Sobre Mate Beer. Es de color dorado, con reflejos verdes, que le aporta la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar.  Es un estilo de cerveza rubia, fresca.

Según explicaron sus creadores, el producto apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Es una cerveza ideal para acompañar una picada clásica de quesos y embutidos. También croquetas o pinchos de pollo, cerdo o pescados de río. 

A un precio sugerido de $90, se comercializa en botellas de 330 ml y estará disponible en MATEAR la primera feria de yerba mate de la Argentina en el predio de exposiciones de la Rural el 2 y 3 de diciembre. También se puede conseguir tirada en el bar BierLife (Humberto 1º, San Telmo).

Comentarios