Paul Hobbs El origen nos determina


Luján de Cuyo y Valle de Uco son lugares de vinos complejos y elegantes, de gran sutileza y equilibrio a la vez. Desde la primera cosecha de Cobos Malbec en 1999 hasta hoy, se ha creado un mito, un valor inmenso en cada botella firmada por Mr. Paul.

Dice que :  ¨ la nobleza de un vino depende, casi por completo, de la calidad expresiva de las uvas que le dan origen, fundada en el equilibrio y la armonía ¨

Paul es un visionario, un pionero del vino del mañana, que mantiene la tradición y el lenguaje de un terroir  sin desdibujar el concepto o esencia de una naturaleza. Que sigue con su sueño inagotable de elaborar los mejores vinos de este rincón del mundo.

Nació en el norte de New York, de familia de productores de uvas y manzanas. En 1975 de graduó de químico y luego realizó un master de viticultura en Davis University. Luego sus goles vineros han sido lo que lo catapultó en el sitial en el que actualmente está ubicado.  Fue primer enólogo del Opus One con Mr. Mondavi en Napa Valley, dando cátedra al planeta de cómo se hace vino en Norteamérica, desatándose una cultura de turismo enólogico para Estados Unidos, y haciendo que el vino sea una industria de respeto y fantasía hasta hoy. Napa es el Disney del vino.

En 1988 llegó a Argentina en el momento perfecto, activando también el aparato que descentralizó el Malbec argentino al mundo junto con otros vanguardistas de la época. Un partido que Argentina también ha ganado en la tierra, su vino es exquisito.

Actualmente es uno de los enólogos más reconocidos a nivel mundial, asesorando a más de 30 bodegas en el mundo, entre ellas en Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, España, Francia y Hungría, entre otros. El conocer diferentes lenguajes de vino a través de las diversas geografías es algo único, es desarrollar un sexto sentido único para la viticultura.

Es propietario de Paul Hobbs Winery y Crossbarn en California, Viña Cobos en Argentina, Crocus en Francia y Yacoubian-Hobbs en Armenia.

Los vinos resultan de gran expresión frutal y un adecuado componente de madera, logrado a través de de una cuidadosa selección de barricas francesas y americanas. Cuando se deslizan por tu paladar descubres que hay ciertos espacios de tu boca que antes no sentían. Un nivel de taninos carnosos y de fruta refrescante al mismo tiempo que son como bellos golpes de sabor de muy buena estructura. Francos y divertidos.

El crítico James Suckling en su último reporte anual del 2017 ¨The many, diverse wonders of Argentina¨, publicó el puntaje más alto para un Malbec Argentino, 99 puntos para la cosecha inaugural de Cobos Malbec Chañares Vineyard 2014. Las serie Cobos, Bramare Vineyard Designate, Bramare Appellation, Cocodrilo y Felino también obtuvieron excelentes puntajes muy altos.

Es una bodega World Class, es un creador de conceptos. Gracias Mr. Paul. Esperemos regrese pronto al Perú y porqué no, que haga vino aquí.
Cobos

http://blogs.gestion.pe/el-vino-de-la-semana/2017/08/%C2%A8el-origen-nos-determina%C2%A8-paul-hobbs.html



Comentarios