APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

www.vinetur.com ¿Por qué las empresas del sector del vino tienen que estar en Google+?


Google+ ofrece ventajas adicionales a Facebook y Twitter para las empresas del sector del vino, no sólo porque sea la red social de Google, sino porque ofrece diferenciación y valores añadidos al resto


A la hora de elegir en que redes sociales estar presentes, muchas empresas del sector vinícola dejan de lado una que está empezando a tener gran relevancia, Google+, y que puede tener numerosos beneficios para el sector del vino y el enoturismo.

Aunque en la actualidad no llega a alcanzar el nivel de usuarios de Facebook, Google+ es ya la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.
Google+ está empezando a avanzar con fuerza y numerosas empresas son las que encuentran aquí muchas más ventajas que en Facebook, eso sí, sin olvidar que estamos en la etapa inicial de una red social que tan sólo cuenta con tres años de vida.

Presentamos a continuación los 5 grandes beneficios que puede aportar Google+ al sector bodeguero y empresas del sector del vino.

1 - Mejora tu ranking en el buscador de Google
Google+ es la red social de Google, y como tal premiará su utilización posicionando tu negocio en mejor lugar en los resultados orgánicos o naturales de su buscador.
Además al usar Google+ estarás suministrando de manera manual resultados a Google, es decir facilitas el trabajo al buscador suministrando las URLs que te interesa posicionar.
Además el botón "+1" de Google+ tendrá en el futuro mucho más peso que cualquier otra iteracción en otra red social ("likes", "tweets"), de cara a dar visibilidad a tu negocio, por lo que es clave utilizarlo en tu sitio de Internet.
Recuerda tener muy presente que tu actividad en Google+ te hará sumar puntos para tu posicionamiento orgánico. Google indexará tus contenidos y premiará a sus usuarios, por eso es importante aprovechar esta red social y adelantarte a tus competidores.

2 - Aumenta tu base de clientes y segméntalos
Una de las grandes ventajas de utilizar Google+, es su capacidad de segmentar a potenciales clientes a través de los círculos, de manera que podemos dirigir mensajes personalizándolos y adaptarlos a cada target o a varios a la vez.

Puedes hacer que publicaciones sólo sean vistas por un determinado número de personas para lo cuál lo compartirás con los círculos que quieras.
Además, todas las cuentas de correo electrónico de Gmail son públicas en Google+, lo que quiere decir, que si buscas contactar a alguien, puedes buscar en la red social y su correo aparecerá público. Esta opción puede ser cancelada expresamente por el usuario en las configuraciones de su cuenta.
Otra opción son las 'comunidades'. Existen comunidades en las que la gente aporta contenido de interés relacionado con un sector y allí puedes lograr tráfico para tu web y potenciales clientes.
Si por ejemplo tienes una bodega que organiza eventos o visitas, existen comunidades de más de 7000 miembros donde sólo se habla de viajes y turismo, es un nicho de usuarios potenciales bastante buenos ya que están interesados en lo que ofreces.

3 - Más simple y menos intrusiva
La cantidad de entradas en el muro de Facebook provenientes de anunciantes esta siendo tan abrumadora que muchas veces cuesta ver que es lo que realmente publican tus amigos. Google no realiza estas prácticas que pueden resultar bastante molestas. Es la red social más "limpia" para el usuario y en cierta parte intuitiva.
Por otro lado, lo que publicas no está tan limitado como en la 'fan page' de Facebook por lo que su alcance es mucho más real.

4 - A Google+ le gustan las imágenes
Google sabe del poder de atracción que tienen las imágenes y los vídeos, así que se ha decidido por un diseño bastante visual donde las imágenes tienen una gran importancia, permitiendo buen tamaño para poder subir nuestros archivos visuales.
Además Google+ permite la integración de tus publicaciones con otros servicios Google, como Youtube o Blogger.
Para instalaciones de ocio, alojamientos, y empresas que ofrezcan productos y servicios enoturísticos de diversa índole, el poder usar imágenes atractivas, estimulantes y de alto poder de persuasión, es un arma que hay que explotar al máximo.

5 - Úsalo como blog de empresa
Una alternativa es usar Google+ como blog, y usar Facebook y Twitter simplemente para amplificar estos contenidos enlazándolos. Google+ permite publicar posts largos, embeber fotos y video, además de interactuar con gente que comparte nuestras pasiones.
Guy Kawasaki, "evangelista" de Google, autor del libro 'What the plus', explica que esto es lo que diferencia a Google+ de Facebook, ya que "resulta más fácil generar tráfico para una cuenta de Google+ que para tu propio blog". Por ello, Kawasaki no duda en recomendar usar Google+ como plataforma de blog.
Además, a través de las fichas de G+Local, puedes indicar dónde está geográficamente tu bodega o empresa, lo que permite que salgas en búsquedas orgánicas locales dentro de un mapa. Con ello estás ganando más cuota de pantalla y tienes más visibilidad que si no lo hicieras, además de ayudar al usuario a encontrarte más fácilmente. El marketing local es básico para lograr clientes en el sector del enoturismo.



Fuente: https://www.vinetur.com/2014081316433/por-que-las-bodegas-y-empresas-del-sector-del-vino-tienen-que-estar-en-google.html

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