INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El ajo en la cocina: un ingrediente indispensable



Querido por muchos y discutido por otros, el ajo es un ingrediente esencial en nuestra cocina. Sus beneficios son más que famosos: dicen que mejora la circulación, que es beneficioso para la piel e incluso, ¡que ahuyenta vampiros! Nosotros creemos que la más importante es lo que le puede aportar a tus platos, así que acá te traemos algunas ideas para disfrutes del ajo en todo su esplendor.

Ajo y romero: los sabores estridentes de estos dos ingredientes son el acompañamiento perfecto de cualquier plato. Ya sea un cordero a la parrilla, unas papas al horno o unos ricos spaghettis, salteá algunos ajos con un poco de aceite y unas hojitas de romero para perfumar tus comidas y darles un toque especial.

Compañeros inseparables en el clásico pesto, el ajo y la albahaca también sacan lo mejor de la salsa de tomates, devolviéndole la frescura que pierde al cocinarlo y realzando su sabor.

La berenjena tiende a absorber los sabores que se le pongan alrededor, por eso va tan bien con el ajo, ya que realza todo su sabor. Un clásico de esta combinación son las berenjenas en escabeche: tostá un poco de pan para acompañarlas y vas a quedar bien con cualquier invitado. Mirá la receta acá.

Si te animás a algo un poco más osado, te recomendamos que prepares baba ganoush: mezclá berenjenas asadas con ajo triturado Alicante, aceite de oliva, pasta de sésamo (tahini), jugo de limón y perejil. ¡Un manjar!

Último pero no menos importante, el ajo va de maravillas con carne vacuna. Un puré de papas con ajo (o, si te gusta mucho, puré de ajo directamente) es la guarnición perfecta para un asado de domingo. Otra opción es hacer un corte en la pieza de carne y rellenarla con dientes de ajo enteros antes de llevarla a la parrilla o al horno, ¡exquisito!

Si sos fan de este ingrediente, acá te dejamos un listado de recetas que lo incorporan, ¡a disfrutar!
Ratatouille
Ensalada de chauchas con papas
Tomaticán del norte
Corvina en escabeche
Bruschetta de palta y cherry

Comentarios