recetum.com Italia será el mayor productor de vino en el mundo en esta vendimia del 2016

 Italia será el mayor productor de vino en el mundo en esta vendimia del 2016. Con ello se confirman las primeras estimaciones realizada al inicio de la vendimia. Esto hace que Italia sea por segundo año consecutivo el mayor productor de vino del mundo.


Las cifras de cierre de la vendimia dejan la producción final en 51,5 millones de hectolitros. Además hablamos de una buena calidad, destacando incluso esta en zonas donde el clima no ha sido muy riguroso este año. Estos datos has sido facilitados por Assoenologi.
La cifra final supone un incremento de alrededor del 2% frente a la producción de vino del 2015. Esta ya había sido la mayor de la última década con lo cual el 2016 vuelve a romper records. Eso sí, la calidad de la del año pasada variaba en función de las zonas mientras que la de este año es de calidad buena más homogénea.
Esta añada se ha caracterizado por los bajos niveles de agua y el estrés por calor. Esto ha supuesto una mejora en la calidad de la uva en los casos en que hayan sabido protegerse del clima.
La cantidad de uva recogida se sitúa entre los 68 y 72 millones de toneladas. Al aplicar la relación de conversión promedio de 73%, dan entre 50 y 52 millones de hectolitros de vino indica Assoenologi.

Fuente: http://www.recetum.com/noticias/italia-sera-mayor-productor-vino-mundo-esta-vendimia-del-2016/

Comentarios