INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El obelisco se llena de vino para celebrar el día de la Bebida Nacional

Dos grandes símbolos de la argentinidad: el vino y el Obelisco serán los grandes protagonistas de la noche del 24 de noviembre. Este monumento, uno de los íconos más reconocidos y representativos de Argentina, se llenará de vino y proyectará las imágenes que hacen de la vitivinicultura local un polo de atracción mundial. La iniciativa es del Fondo Vitivinícola y busca compartir el encanto de los viñedos y las bodegas en el epicentro cosmopolita de Buenos Aires.


Todos al Obelisco

Desde las 20, el Obelisco se convertirá en vino y quienes lleguen a la esquina de Diagonal Roque Saenz Peña y Cerrito tendrán vista privilegiada. Los asistentes serán parte de esta gran celebración y  disfrutarán de la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia y la música en vivo del Dúo Nuevo Cuyo que llegará directamente desde Mendoza para compartir la música de la tierra del vino.

La Bebida Nacional

En 2012 el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad, la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional. Argentina es el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de nuestra bebida y su rol importante en la identidad nacional.

La promulgación de la ley nacional 26870 contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola. “Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta”, comenta el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta. Los fundamentos de la ley también resaltan la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

Fuente: http://elvinonosune.com.ar/app/el-obelisco-se-llena-de-vino-para-celebrar-el-dia-de-la-bebida-nacional/

Comentarios