ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Semana del vino: participarán más de 50 bodegas y 300 restaurantes y bares El evento se extenderá del 24 al 30 de octubre. Habrá degustaciones a cielo abierto, un circuito de cócteles y promociones especiales en restaurantes

Del 24 al 30 de octubre se celebrará en las principales ciudades del país una nueva edición de la Semana del Vino. 

Serán siete días para disfrutar acciones simultáneas que unirán a los consumidores en grandes brindis con la bebida nacional.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción genérica Vino Argentino y propone experiencias y eventos bajo el concepto “El vino nos une”. La campaña Vino Argentino está a cargo del Fondo Vitivinícola y es financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina.

"La Semana del Vino es una acción masiva y federal, que une la pasión por el vino argentino expresado en toda su diversidad: ocasiones de consumo y propuestas innovadoras para todos los gustos y opciones de precio. Restaurantes, vinotecas, bares, circuitos de degustación a cielo abierto y una gran fiesta de cierre darán vida a esta singular semana", explicaron los organizadores. 

Según detallaron, esperan que más de 150.000 consumidores participen en forma directa de las actividades propuestas para estos días, tanto como promociones, degustaciones, clases de coctelería con vino y muchas otras.
El cronograma puede encontrarse en este link: www.lasemanadelvino.com.ar
Entre las actividades que pueden disfrutarse en la Semana del Vino figuran: 

-En restaurantes:
En más de 200 restaurantes de CABA, Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Patagonia, Salta y Tucumán, entre otras ciudades, se ofrecerá acompañar la comida con tres vinos por copa de diferentes estilos y con dos opciones de precio: $150 (Premium) o $250 (Alta Gama).

-En vinotecas:
La experiencia tendrá horario extendido. Más de 50 locales conformarán el circuito de “La Noche de las Vinotecas”, que se realizará el viernes 28 de octubre. En La Semana del Vino las vinotecas extenderán su horario de atención desde las 21 y hasta la medianoche y sumarán propuestas artísticas, degustaciones y ofertas promocionales.

-En las calles de Buenos Aires:
Dos originales circuitos de degustación a cielo abierto: el miércoles 26 de octubre en el barrio de Villa Devoto y el jueves 27 de octubre en San Telmo, donde vinotecas, bares y restaurantes de la zona invitarán a degustar vinos de las bodegas participantes, acompañados de tapeos, cenas y descuentos por compra de vinos. Los consumidores que se sumen a este circuito y compren una copa estarán ayudando a entidades benéficas. Esta actividad cuenta con apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

-En bares de la Ciudad de Buenos Aires:
Aquí invitarán a sus clientes a celebrar la semana con tragos y diferentes propuestas de vinos por copa. Amigos, cócteles con vino y brindis se reunirán en las barras de estos bares como BASA, Gran Bar Danzón, 878 Bar, Verne, Pony Line, Puerta Uno, Duarte, Los Galgos, Pony Line, Sullivan´s, Doppelganger, Anasagasti y Café Rivas, entre otros.

-Enoturismo de norte a sur: 
En las provincias vitivinícolas la Semana del Vino también será ocasión para las propuestas de enoturismo. Habrá promociones en distintos recorridos para visitar a las bodegas y descuentos del 20% en almuerzos.
Entre las más de 50 bodegas que participarán figuran Secreto Patagónico, Bodegas Bianchi, Casarena, Antonio Mas Wines, Las Perdices, Susana Balbo Wines, Doña Paula, Melipal, Kaikén, Estancia Mendoza, Bodega de Fin del Mundo, Finca Ferrer y Gauchezco. 

Gran jornada de cierre
La semana concluye con una gran fiesta en el Predio Ferial El Dorrego. La cita será el sábado 29 de octubre desde las 12 y hasta la medianoche. Los asistentes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas, de todas las regiones del país, junto a un festival de carnes y música en vivo.

Bajo el lema “Carne & vino”, se ofrecerá a los visitantes una variedad de carnes -en distintas formas de cocción- de la mano de las propuestas de food trucks como la reconocida parrilla Don Julio, Milberg (carnes ahumadas preparadas por el chef Matías Kyriazis) y Marcha y Sale (con carnes exóticas de la carnicería Piaf), HikenBar (de Oliverio, Alejandro Lacroix y el chef Hernán Taiana), entre otras propuestas.

Entre de las novedades se destacarán las Clínicas de Coctelería con vino a cargo del reconocido bartender Carlo “Tano” Contini, donde los asistentes aprenderán a preparar tragos simples con vino para luego degustarlos.  
La reconocida bartender Mona Gallosi junto a la sommelier María Mendizabal compartirán una charla sobre coctelería y vinos y cómo lograr este ensamble auténtico e innovador.
La música en vivo estará presente todo el día a cargo de la agrupación Freaky Freedom y de los dj´s Oliverio, Fabián Couto, Anita Pasión y Julius Sólo, entre otros.

Para asistir a esta celebración las entradas pueden adquirirse enwww.lasemanadelvino.com.ar ($160 anticipada y $200 en puerta);  lo recaudado con las entradas se destinará al programa “Gente sin techo”, del área de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

Para enterarte más sobre la Semana del Vino:
Facebook: SemanaDelVinoAr
Twitter: @SemanadelVinoAr
Instagram: SemanaDelvinoAr

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/240315-Semana-del-vino-participarn-ms-de-50-bodegas-y-300-restaurantes-y-bares

Comentarios