INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Una subasta de vinos de Washington recauda 3 millones de dólares


Durante tres días una subasta benéfica de vinos de Washington State consigue recaudar una cifra millonaria

La 29 edición de la Subasta Anual de Vinos de Washington recaudó más de 3 millones de dólares el pasado fin de semana en Woodinville.
Al menos el 50 por ciento de todos los beneficios se destinarán a Hospital Infantil de Seattle y el programa de Viticultura y Enología en la Universidad Estatal de Washington.
Durante los tres días que ha durado el evento ha recaudado más de 3 millones de dólares, 1.9 millones fueron ofertas en vivo.
Este evento anual ya ha recaudado más de 37,5 millones de dólares desde que Allen Shoup, exdirector general de la compañía Michelle Wine Estates, lo creó en 1988.
Sherri Swingle, director ejecutivo de la subasta, atribuye el éxito de esta subasta a una planificación rigurosa, una mayor selección de los lotes en vivo y un enfoque más fuerte en el comprador.
Vinos de Washington
Pocos saben que el de Washington es el segundo estado productor de vinos premium en los Estados Unidos. Washington State, que no Washington Distrito de Columbia (DC) localizado en la costa atlántica, se encuentra al extremo noroccidental del territorio continental estadounidense, y cuenta con una industria vitivinícola que ha tenido un crecimiento exponencial en el último cuarto de siglo. De 19 bodegas en 1981, hoy día hay casi unas 400, y entre éstas y equivalen te número de viticultores, aportan anualmente a la economía del estado unos 3 billones de dólares.
La geografía y el clima desempeñan un papel importante en la producción de vinos en Washington State, no en vano su slogan lo define como "el clima perfecto para el vino". La cordillera Cascade Range, que atraviesa el estado de norte a sur, lo divide en dos áreas bien demarcadas. El oeste, donde ubica su capital Seattle, es una zona donde no es infrecuente la lluvia. Pero este clima húmedo se transforma al atravesar la cordillera hacia el este, donde el clima se torna desértico, requiriendo incluso de riego. Es ahí donde se encuentran los viñedos del estado.
Washington se encuentra en las mismas latitudes que Burdeos y Borgoña y posee una variedad de microclimas valiosos para la producción de vides. El estado tiene una mayor exposición a la luz solar (300 días al año) y una importante amplitud térmica entre día y noche. En el pleno de la cosecha, dos horas más de luz solar diarias que California contribuyen a que las uvas maduren completamente. Las noches frescas ayudan a mantener la acidez. Los suelos en las zonas productoras son áridos, calcáreos y arenosos. Sus heladas pocas veces son por períodos prolongados.

Comentarios