Entrega del premio de emprendimiento 'idea de negocio con corcho'



Con este premio, el ICSuro pretende incentivar la creación de empresas y la innovación técnica y empresarial en el sector corchero


El próximo viernes 30 de Septiembre tendrá lugar el acto de entrega del Premio de Emprendimiento- Idea de Negocio con corcho a las 11,30h en el auditorio Josep Irla de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Girona.
Este concurso bajo el lema “Buscamos *Suber Emprendedores. Tienes un proyecto innovador basado en el corcho?” (*suber: del latino, corcho) ha sido instaurado por el Instituto Catalán del Corcho , en el marco de su 25 aniversario, con el fin de motivar la creación de empresas y la innovación en el sector corchero.
Durante el período de inscripción del concurso que finalizó el 30 de Junio, han sido 17 las propuestas presentadas, con proyectos o ideas que incluyen el material corcho: soluciones constructivas sostenibles, objetos de decoración con elementos de corcho reciclado, utensilios exclusivos para chefs innovadores, juguetes educativos realizados con corcho de proximidad, mobiliario urbano y del hogar, elementos náuticos que se integran con el entorno y aplicaciones para móvil, entre otros.
El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados y puntuar las propuestas, según los criterios establecidos en las bases del concurso, está presidido por la Presidenta del ICSuro, Hble. Sra. Meritxell Serret, Consejera del Departamento de Agricultura y cuenta tanto con la representación del sector corchero nacional e internacional como con expertos en emprendimiento e innovación; las entidades miembros del jurado son la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña- AECORK, la Cátedra FPdGi Jóvenes Emprendedores de la UdG, la Confederación Europea del Corcho- CELIÈGE, la Agencia para la Competitividad de la Empresa- ACC1Ó, la Subdirección General de Transferencia e Innovación Agroalimentaria de la Generalitat de Cataluña y el propio Instituto Catalán del Corcho.
El premio consiste en la entrega de 2.000 euros en concepto de subvención para el impulso de la actividad realizada por el emprendedor y/o la materialización de la idea de negocio, 10 horas de mentoring a cargo de la Cátedra FPdGi Jóvenes Emprendedores de la UdG, 20 horas de asistencia técnica por parte del laboratorio del ICSuro, el Cork Center, para hacer el acompañamiento técnico necesario del nuevo proyecto y apoyo en la difusión y comunicación de la idea de negocio o proyecto.
Este concurso cuenta con la participación y apoyo de las siguientes instituciones: Generalitat de Cataluña (Departamento de Empresa y Departamento de Agricultura), ACC1Ó, la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK), la Confederación Europea del Corcho (CELIÈGE), la Cátedra FPdGi Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Girona y el Instituto de Promoción Económica de Palafrugell (Ayuntamiento de Palafrugell).

Comentarios