Marca Tucumán para los vinos del Valle Calchaquí


Los vinos tucumanos están de parabienes. Es que el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) otorgó la marca Tucumán a bodegas de la provincia en un acto en la Casa Histórica.El objetivo de la Marca Tucumán es lograr que productos tucumanos sean identificados en cualquier parte del mundo. Así los vinos del terroir Calchaquí tienen ahora un sello distintivo para lanzarse al mercado y potenciarse de cara a buscar nuevas oportunidades. Este sello de calidad identifica y transmite un aval  a todos los productos que lo llevan.

Recibieron esta distinción la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, bodegas Las Arcas del Tolombón, Finca la Silvia, Don Javier, Valle de Choromoro, Chico Zossi, Altos la Ciénaga y Estancia Río de Arena.

La zona vitivinícola tucumana se encuentra en el área central del Valle Calchaquí y se destaca por ser una de las zonas de producción vitivinícola más altas del Mundo (alcanza hasta 2500 metros sobre el nivel del mar). Las óptimas condiciones climáticas y el suelo dan como resultado vinos de una impronta única, versátiles, potentes y con personalidad. Se cultivan distintas variedades, como ser Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Bonarda.

Fuente: http://alquimiavinos.com.ar/2016/05/marca-tucuman-para-los-vinos-del-valle-calchaqui/

Comentarios

Entradas populares