INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Feria Leer y Comer, la pasión que unió a escritores, periodistas y cocineros

En su tercera edición, la feria de la gastronomía y la cultura albergó a miles de personas en el barrio de Chacarita. Cierres de lujo e importantes personalidades


El fin de semana reunió a dos grandes pasiones en un mismo lugar. La Feria Leer y Comer abrió sus puertas de manera libre y gratuita en el barrio de Chacarita para recibir a los amantes de la gastronomía y la cultura.
En un recorrido de olores, sabores y letras –que comenzó en Concepción Arenal y Warnes- hubo espacio y tiempo para disfrutar de todo. Más de 20 foodtrucks con los mejores chef del país, charlas con escritores y periodistas y hasta una muestra de lujo que reunió 40 años de periodismo en cuatro minutos.
"Esto es una fiesta. Es increíble el trabajo de este gran equipo para ofrecer calidad a la gente. Estamos felices", dijo a Infobae el periodista y organizador del evento, Luis Majul.
La pizza de Donato De Santis, que ofreció a través de su foodtruck
La pizza de Donato De Santis, que ofreció a través de su foodtruck
El risotto de Dolly Irigoyen, la pizza de Donato De Santis, o las albóndigas de ternera que preparó especialmente Santiago Giorgini fueron algunos de los platos gourmet más destacados. Además hubo delicias como hamburguesas de cordero, de molleja, tacos de pescado, langostinos salteados y nachos mexicanos, que se pudieron acompañar con sabrosas limonadas -la más pedida con menta y jengibre- tragos especiales o cervezas premium.
Desde el mediodía la feria recibió a muchísima gente que se acercó para pasar el día
Desde el mediodía la feria recibió a muchísima gente que se acercó para pasar el día
Los clientes de Macro Selecta disfrutaron de un 20% de ahorro en la compra de gastronomía para los foodtrucks –comprando tickets que luego se canjearon por comida y bebida-, como parte de los circuitos gastronómicos que ofrece el banco.
Además, contaron con Espacio Selecta, un lugar exclusivo para comer, leer y disfrutar de destacados Meet & Greet con cocineros y escritores. La Feria fue uno de los tantos beneficios gastronómicos que tendrán los clientes a lo largo del año.
El neurocientífico Facundo Manes habló sobre
El neurocientífico Facundo Manes habló sobre "el cerebro argentino" en un auditorio a sala llena
Por su parte, los cierres de cada uno de los días -sábado 23 y domingo 24- fueron muy especiales: Cacho Castaña participó de un 'mano a mano' con Majul. Un encuentro imperdible, a sala llena, para cerrar un sábado con risas y anécdotas.
Y el domingo, la mamá de Gustavo Cerati, Lilian Clark, junto a su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati -autora del libro Cerati en primera persona- recordaron a la mayor leyenda del rock latinoamericano. Para finalizar, Leandro Fresco, amigo y tecladista de su banda, tocó en vivo algunos de los que fueron sus más grandes hits.
Los hermanos Petersen ofrecieron una charla y compartieron su libro
Los hermanos Petersen ofrecieron una charla y compartieron su libro "Los Petersen" en el marco de la feria
También, fueron parte de esta edición: Alfredo Leuco, Felipe Pigna, Daniel López Rosetti. Gabriel Rolón, Facundo Manes, Miguel Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, Diego Leuco, Daniel Burman, Nicolás Wiñazki, Eduardo Sacheri, Estanislao Bachrach, Mario Segade, Mónica Katz, Nicolás Artusi, Fabricio Portelli y Mario Markic, entre otros.

Comentarios