INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Prorrogan hasta abril la eximición del impuesto interno a los espumantes


El Gobierno Nacional, mediante un decreto, mantiene la suspensión del gravamen. Aseguran que "ha propiciado un importante desarrollo en el sector".


El Gobierno extendió hasta el 30 de abril la suspensión transitoria de la aplicación de impuestos internos a los vinos espumantes (champagne) para impulsar su producción.
Lo hizo a través del decreto 355, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El decreto extiende hasta el 30 de abril de este año la suspensión transitoria del cobro del impuesto interno a la comercialización de campaña, que había sido dispuesta entre el 4 de marzo de 2014 y el 31 de enero de 2016.
En los considerandos, se indica que esta extensión se otorga porque “la exclusión (del gravamen) ha propiciado un importante desarrollo en el sector, lo cual se ha visto reflejado en el crecimiento sostenido de la cantidad de litros despachados al mercado interno de vinos espumantes así como de las bodegas fraccionadoras participantes en dicho proceso.”

Además se indica que uno de los objetivos del Gobierno es “impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola, motivo por el cual, se considera propicio dejar sin efecto transitoriamente el gravamen a las champañas hasta el 30 de abril de 2016.”
En cuanto a impuesto internos, a poco de asumir el Gobierno había reducido ese gravamen para motos y automóviles de alta gama, dejándolos en el 10 por ciento para los vehículos de más 350 mil pesos y del 20 por ciento para los de más de 800 mil.
Fuente: Diario Los Andes 

Comentarios