ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Pobla Del Mercat, el restaurante de Luciano Nanni en Rosario, festeja 10 años y se renueva

El local celebra su décimo aniversario con nuevo menú, cava ampliada, degustaciones y un mercado de productos gourmet.

Luciano Nanni, reconocido chef de Rosario, abrió su restaurante Pobla del Mercat hace más de 10 años. Hoy busca un cambio y se propone transformar su local en algo mucho más grande que un simple restaurante.

Con la mirada fija en cumplir su sueño de crear un mercado que ofrezca desde productos premium a obras de arte, degustaciones de comidas y de vinos y nuevas experiencias culturales, Nanni renovará por completo su criatura, dotándola de un nuevo lenguaje visual y nueva ambientación e iluminación.



"Pobla Del Mercat está en la edad justa de maduración como para poder ser aún más corajudos y dar pasos contundentes. En Rosario no hay nada como lo que estamos armando y tenemos fe en que será un must a la hora de buscar un lugar diferente para compartir entre amigos o en pareja”, explica Nanni.

El comensal se encontrará con una nueva carta y con la activa invitación a conocer la cava –que ya fue ampliada y cuenta con más de 300 etiquetas para poder maridar cada plato- y encontrar, junto al sommelier, la mejor botella para acompañar su cena.

La idea de Nanni es hacer un poco más simple y accesible su comida sin renunciar a las ténicas modernas que la caracterizan (fue pionero en aplicar la cocina al vacío en el país). Como se puede apreciar con el vitel tonné o con el postre chajá, (típico del litoral), donde el cuidado en la selección de las materias primas y un enfoque no tradicionalista en su preparación, dan como resultado un plato clásico e innovador al mismo tiempo. 
El menú mantiene su impronta española, con aportes de la gastronomía local. Algo que se nota entre las opciones de pescado -surubí y boga (típicos del Paraná) conviven con los más tradicionales de la cocina ibérica-. Completan la carta arroces, fideos, carnes -entre las que se destaca el conejo- y ceviches. De postre, en cambio, la novedad es el helado de caipirinha


Además, en el restaurante ahora se pueden adquirir los productos que el chef y su equipo utilizan para cocinar: aceite de oliva, acetos y aceitunas de Mendoza, aceitunas de San Juan, y variedad de chutneys y mermeladas de Misiones.

Nanni se ha destacado también por sus viandas saludables LowPack, por su exclusivo servicio de catering y por su línea de productos gourmet Don Nanni. En el año 2013 fue parte del equipo de tres cocineros que por primera vez representaron a la Argentina en Madrid Fusión.

Otro proyecto a destacar es el desarrollo de un centro de producción de alimentos a instalar en un lote de 2500 metros cuadrados en el parque Industrial San Lorenzo, con el que planea abastecer toda la zona industrial y los emprendimientos de Rosario.



Pobla De Mercat se encuentra en Salta 1424 y abre de lunes a domingo desde las 20 horas. El teléfono, 0341 447-1240. También se puede reservar a través de Facebook. El cubierto ronda los 330 pesos por persona (vino incluido).


Comentarios