La Fábrica del Taco
La gastronomía mexicana es vasta y variada, con exponentes diferentes según la región y con elementos de tradiciones mestizas, tanto prehispánicas como criollas. De entre todo este gigantesco universo culinario, sin embargo, hay una comida que es quizás la más representativa de todas: el taco. Tortillas de maíz con todo tipo de ingredientes, hechas en el momento, y con sanas dosis de picante. Esta es la propuesta con la que La Fábrica del Taco fue fundada.
“La gastronomía mexicana es muy grande, nos centramos en los tacos ya que es el platillo más representativo de México y quisimos traer una opción autentica tal y como se come allá para disfrutar acá. Es importante aclarar que todos los tacos son preparados por taqueros y cocineros mexicanos para tener una experiencia real. Recomendamos pedir unos tacos y sentarse en la barra para disfrutar del arte de ver a un taquero prepárate un taco frente a ti”, expresan de LFDT.
Es que parte de la experiencia consiste, justamente, en sentirse de pronto en pleno México. El local está decorado con motivos mexicanos coloridos, una mezcla de obras de arte y fiesta mexicana que es como si al entrar se cruzara una puerta mágica hacia el país azteca. Dentro se podrán probar las estrellas de la casa, que no son una simple variedad, sino muchas. “Cualquier tipo de rellenos, colocado en una tortilla se convierte en taco. En LFDT contamos con uno de los tacos más representativos “EL TACO AL PASTOR” que es una adaptación al proceso de la elaboración del Shawarma, debido a una migración libanesa en México en la década de los 50’s a partir de ahí se hicieron pruebas, cambiando el tipo de carne y agregando un adobo hecho con especias mexicanos que al servir el taco de cerdo mariano con una porción de piña (ananá) genera una explosión de sabor agridulce en la boca. En LFDT lo llamamos “el UMAMI de los tacos“, explican.
Al que no le gusta la carne, tiene opciones para vegetarianos, e incluso se están desarrollando los procesos para ofrecer productos aptos para celíacos. Además, también hay platos como Tortas (sándwiches mexicanos) y otras entradas mexicanas. Por supuesto, todo cuenta con las respectivas salsas picantes, en diferentes graduaciones dependiendo de la tolerancia del comensal. Según aseguran de LFDT: “Genera reacciones orgánicas en nuestro cerebro, que al sentirse atacadas las terminales nerviosas genera síntomas como ritmo cardíaco acelerado, produce adrenalina y libera endorfinas, las llamadas ‘hormonas de la felicidad’. ¡Es un dolor placentero que se alivia con una buena bebida bien fría!”
Para beber, se puede optar por las cervezas, o ir a las Margaritas, que cuentan con 2×1 de martes a viernes de 19 a 21hs. También hay promo de Tacos al Pastor: 2×1 los miércoles desde las 19hs.
Siempre hay algo nuevo en LFDT, así que a animarse a probar toda la carta, ya que está pensada en compartir un pedacito de la gran gastronomía mexicana, declarada por la ONU como patrimonio intangible de la humanidad. Además están preparando para el próximo año un programa de expansión de la marca en nuevos mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional. LFDT es 100% Mexicana, creada 100% en Argentina.
Comentarios