ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

El MEJOR PAN DULCE SEGUN PLANETAJOY Estos son los más ricos de la ciudad (Y la opinion de sus lectores tambien)


Clásicos, aggiornados y modernos; una lista de recomendados.

L'ÉPI
La propuesta para las fiestas de esta boulangerie capitaneada por los franceses Olivier Hanocq y Bruno Gillot es un pan dulce tradicional que se distingue por su justo equilibrio entre masa y frutas. Se hace en base a masa de brioché, masa madre, frutas secas (almendras, castañas de cajú, nueces y avellanas) y un “touch” de sabores cítricos de naranjas y pomelos confitados. La terminación es igualmente tradicional, con un glacé de azúcar y los mismos frutos secos confitados. El kilo cuesta $275. Se consigue en: Roseti 1769, Chacarita; Montevideo 1567, Recoleta y Crámer 2439, Belgrano. Para más info, podés chequear en la página de L'épi.

PANI
Deliciosos, Pani los propone en tres versiones: de dulce de leche y garrapiñada de nuez, de mantecol y de membrillo y chocolate blanco. Sale $295 cada uno. Consultá por encargos en la página de Pani.  
 
PLAZA MAYORCuando se acercan las fiestas, la gente hace cola para comprar pan dulce en Plaza Mayor, el tradicional restaurante español del centro porteño que elabora pan dulce artesanal desde hace más de 28 años, todos los días del año. A diferencia de la mayoría de los pan dulces que se venden en la ciudad, este es tipo genovés, con una forma achatada. La abundancia de nueces, higos, almendras, avellanas y castañas es lo que lo hace tan especial. Queda en Venezuela 1399, Monserrat. 

PRÓSPERO VELAZCO Panettone navideño tradicional de Milan, cuya elaboracion lleva 3 dias, a partir de un fermento natural de manzana, otorgandole perfumes intensos y un sabor unico. Hay de cuatro sabores: con frutas secas, naranjitas y pasas, chocolate con leche y giaduja y pandoro. Cuesta $380 el de 1kg y $250 el de medio. Se puede pedir llamando al 4551.8924 o a través de su tienda online


MARU BOTANA
Abundante y generoso en frutas secas, es de elaboración artesanal. Para darle una vuelta de tuerca Maru sugiere ahuecarlo con helado y salsa de chocolate. Se consigue en todas la sucursales: 11 de septiembre 982, 11 de septiembre 1772, Echeverría 3240, Echeverria 3230 y Suipacha 1371. Cuesta $300 y se puede encargar a través de Facebook o por acá
NUCHATiene una masa muy esponjosa, frutos secos de exportación y una selección de frutas que le dan vida a esta inconfundible versión con el sello y la receta original de Regina Vaena. Ofrece dos versiones: Pan Dulce (con pasas de uva, nueces, almendras y naranjitas) y Panettone (con almendras fileteadas, chocolate, naranjitas y glaseado exterior). Se ofrecen en tres tamaños: grande ($390), mediano ($250) y pequeño ($130). Se consiguen en todas las sucursales (acá podes chequear todas las direcciones).
LA NUEVA MUGUETEn este clásico de Villa del Parque podrás encontrar varias opciones riquísimas: Pan Dulce Tradicional (frutas secas y abrillantadas); Pan Dulce con Cascaritas de Naranjas y Chips de Chocolate; con Castañas en Almíbar y Cascaritas de Naranja; Pan Madrileño; Stollen y Pan Dulce Individual. Queda en Nazarre 3258, Villa del Parque. El de un kilo cuesta $290 y el de medio, $160. Más info en lanuevamuguet.com.ar.
Y LOS LECTORES DIJERON:
1
vanina machi 
Les falto como opcion de pan dulce tradicional de buenos aires, el de la confiteria El Progreso de 1919, hacen todo el año !
2
laura marquez
22/12/2015 15:31:09
Los invito a probar el pan dulce que elabora Augustus de la calle Medrano casi Corrientes, el kg. cuesta $
280.-- y supera a la mayoria que Uds. aconsejan.
3
daniel 
De una larga busqueda para encontrar el pan dulce ideal, he determinado que encontré los pan dulces que a mi más me gustan, por lo que los hace ideales. Y son: El de Mauro it, el de Steinhauser, y si, el de La Parolaccia
4
mauricio falcone 
El pan dulce y el budín de La Buenos Aires, en Carabobo 122, son imperdibles.
5
Guillermo
 
Falta el de la negra tomasa.. lo probaron?
6
Belén veron
 
El de La belle exquisito! Paraguay 3758 Palermo
 Belén veron
 
El de La belle 100% artesanal y delicioso! Paraguay 3758


Comentarios

Unknown ha dicho que…
El pan dulce de la confitería 'La rueda' de Laferrer es in.com.pa.ra.ble..riquícimo !
Unknown ha dicho que…
El pan dulce de la confitería 'La rueda' de Laferrer es in.com.pa.ra.ble..riquícimo !