INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

75 millones de pesos para eliminar stoks "Tenemos muchísimo para crecer y mejorar y esperemos que esta ayuda sea un puente"

El presidente dijo, desde una finca de Las Heras del productor Roberto D´Ulivo, que este primer apoyo financiero de 75 millones de pesos es para dar una solución coyuntural pero que espera que en el futuro ya no sea necesario este tipo de asistencia.



El presidente Mauricio Macri llegó a Mendoza acompañado por el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile y la diputada Susana Balbo, con un anuncio que el sector vitivinícola esperaba,  un aporte de 75 millones de pesos para retirar parte de los stocks de vinos que no tienen mercado y que dificultan que suba el precio del vino al que venden los productores. Desde el INV se está trabajando meticulosamente para determinar cuáles son los productores más pequeños que tienen esos vinos y como dijo el gobernador Alfredo Cornejo la instrumentación de este apoyo será informada por el Ministro Enrique Vaquié.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que Argentina es el "quinto productor de vinos del mundo pero el décimo en exportación", tras lo cual afirmó que "tenemos muchísimo para crecer y mejorar de la buena manera, creando trabajo para otros argentinos", desde la finca del pequeño productor Roberto D´Ulivo en Las Heras.
"El futuro de nuestro país tiene que ser llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero y eso lo vamos a lograr creando trabajo para los argentinos", sostuvo el primer mandatario.

Macri llegó acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Laura Montero.  El flamante presidente del INV y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, también participaron del acto.
"Tenemos que trabajar para solucionar problemas comunes. Encontrar mercados externos que nos permitan que el precio de la uva se pueda tonificar", dijo Uñac.

"Hay que ajustar la brecha entre el precio de la uva que se le paga al productor y lo que paga el consumidor", agregó.
Por su parte, Alfredo Cornejo dijo que la medida tiene como objeto tonificar el precio de la uva para beneficiar al productor.

"Tenemos que complementarnos, ayudarnos, mejorar nuestra actividad que es la vitivinicultura, revalorizarla y trabajar con mucho profesionalismo", añadió.
En tanto, Macri cerró el acto con un breve discurso en el que enfatizó su alegría por estar en Mendoza y la importancia de generar fuentes de trabajo. Al referirse a la medida sostuvo que estaba aquí para dar una ayuda y que esperaba que en el futuro ya no fueran necesarias este tipo de medidas.
"Es una verdadera alegría estar en esta provincia, en esta región del país. Es una zona que tiene mucho potencial para generar trabajo", dijo el presidente.
En cuanto a la vitivinicultura señaló que el sector logró generar una marca y que ese es el objetivo en todas las economías regionales.

"Tenemos que llegar lo antes posible a una Argentina con pobreza cero. Eso lo vamos a hacer generando trabajo", indicó el mandatario.
"Hemos decidido trabajar juntos para que uno más uno sea igual a tres. Eso nos va a hacer un país grande", cerró.
Fuente: Telam 

Comentarios