INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Vinos con altura: lo mejor de Salta en un mismo lugar


Por octavo año consecutivo se realizó el Salón Vino de Altura de Buenos Aires para dar a conocer los productos de las bodegas salteñas.
Con nueva propuesta pero con el mismo objetivo. Así se desarrolló el tradicional Salón Vino de Altura de Buenos Aires que, desde hace ocho años, busca reforzar el posicionamiento de las bodegas salteñas y sus productos, así como también promocionar y fomentar el consumo de vinos salteños en Buenos Aires.
Auspiciado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de la provincia de Salta, se realizó en el Ballroom I del Hotel Faena y allí se expusieron los vinos de altura de los Valles Calchaquíes, obtenidos a partir de viñedos que se encuentran entre los 1.600 y 3.100 metros sobre el nivel del mar.
En esta edición la propuesta se distinguió de la de años anteriores ya que se celebró a modo de cóctel y los productos se presentaron de acuerdo a los diferentes varietales del portfolio de las bodegas participantes: Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Blends Tintos y la categoría Otros Varietales.
Porque, si bien Salta cuenta con su clásico y ampliamente reconocido Torrontés, ya comienza a ser identificada, tanto en nuestro país como en el mundo, por la excelencia en la producción de otras variedades que se dan con una tipicidad única en esta zona, más frutados y concentrados.
Más allá de su clásico y reconocido Torrontés, Salta sorprende por la excelencia en la producción de otros varietales que se dan con una tipicidad única en esta zona.
De esta manera, más de un centenar de invitados pudo disfrutar así de los productos de lasbodegas salteñas Altupalka, Vasija Secreta, Gata Flora, Bodega Colomé, Amalaya, Bodega Tukma, Finca Quara, Coquena, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Bodega Domingo Molina, Bodega El Esteco, Bodega Etchart, Bodega El Porvenir de Cafayate, Bodegas Piattelli, Bodega Hemsy, Tierra Colorada, Bodega Isasmendi yBodega José Luis Mounier.
Por octavo año consecutivo, todos se presentaron en Buenos Aires mediante el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta desde su Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
Además, los presentes pudieron degustar los fiambres de La Francisca y el exquisito cóctel a cargo de Francisco Pietro Cané, Director de Special Events del Faena Hotel y Faena Art Center, de Marina Carluccio, Chef Ejecutiva de Special Events, y de Soledad Gamberoni, Chef Pastelera, con un menú que acompañó a la perfección el espíritu del terruño salteño.
El director general de comercio, Lic. Luis García Bes, cerró las actividades del año del sector vitivinícola agradeciéndole el apoyo, así como a la prensa y al trade. Además, agregó que se cumplieron los objetivos planteados para 2015, y confirmó que ya se está trabajando en elplan de acción del próximo 2016.
Fuente: http://infogourmet.infonews.com/

Comentarios