INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Reabrió el clásico bar Los Galgos

El café notable de la esquina de Callao y Lavalle fue comprado por los mismos dueños de 878 y reinauguró renovado.
El nombre, la ubicación y la estética de Los Galgos es la misma. Lo que cambió fueron los dueños: Julián Díaz y Florencia Capella, los propietarios del bar y restaurante palermitano 878, compraron el café notable y se encargaron de reacondicionarlo manteniendo su ambiente original. ¿La propuesta? Un café clásico de alta calidad y a precios razonables. 
En su carta sumaron a los sándwiches y las picadas que siempre ofreció el local, comidas bien porteñas como milanesas y matambre. Según Díaz, la idea fue crear un mix entre lo clásico del ambiente y lo moderno del menú. Por eso, se propusieron atraer tanto al público que alguna vez tuvo la suerte de conocerlo como a los jóvenes que reclaman variantes en la coctelería moderna. En consecuencia, la oferta de bebidas es variada e incluye además del café gourment Puerto Blest, cervezas tiradas de Quilmes y Stella Artois, y aperitivos, como el vermú de grifo.
Los precios son accesibles: el café en barra cuesta $30, en la mesa $33 y con medialunas de manteca confeccionadas en la cocina del bar 55 pesos. Los sándwiches oscilan entre $70 y $90, mientras que el matambre cuesta 70 pesos.  


Fundado hace 85 años por un asturiano fanáticos de las carreras de perros, Los Galgos supo contar entre sus habitúes con personalidades de la talla de Discépolo, Aníbal Troilo, Julio De Caro, Enrique Cadícamo, Oscar Alende, Ricardo Balbín y el ex presidente Arturo Frondizi. Clásico de clásicos, su cierre había provocado conmoción en el barrio y su reapertura, una profunda alegría. 
Queda en la esquina de Callao y Lavalle. Abre de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta la medianoche; y los sábados, hasta la 1 de la madrugada. Se puede encontrar más data en su página de Facebook

Por Julieta Bilik

Comentarios