INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Falso Villa Crespo, nuevo polito gastronómico

Cuatro spots de esos perfectos para comer y tomar, escondidos en un triángulo entre Avenida Córdoba, Scalabrini Ortiz y Gascón.
Todavía no es Palermo Soho y ya no es Almagro. Tampoco se parece a la meca del pastrami, Villa Crespo. En el radio de unas pocas calles en medio de los tres barrios, la misma zona donde se mantiene estoico, sin bajar nunca su calidad, el restaurante francés A Nos Amours (Gorriti 4488, esquina Aráoz) y el bonito bar cervecero de alfombras lisérgicas The Shanghai Dragon (Aráoz 1199), hace no tanto resplandecen cuatro nuevas, variadas y excelentes opciones. Pasen y lean. Prueben y constaten.  

EL TEJANO: cerdo para chuparse los dedosUn nombre que lo pinta de cuerpo entero. Un muchacho de Texas que prepara salsa barbacoa casera y cocina divinamente pechito de cerdo (briskets) en cuatro presentaciones. Una “clásica” que sirve en pan de bagel con morrones grillados, pepinos, cebolla y vinagreta. Una que llama El Aquino y llega a la mesa con queso fontina, jalapeños, pepinos, cebolla caramelizada y panceta. Una tercera que menciona como El Pronk y combina mucha carne desmechada con queso gratinado, huevo frito, una lonja de chorizo ahumado, salsa criolla y aderezo de tomate “TEX-MEX salsa”. El local: un pequeñísimo reducto amaderado de mesas altas donde, además, sirven la exquisita cerveza Grunge, artesanal y tirada. Todo muy american, incluso las porciones. Buen precio ($126 el sándwich enorme con fritas y una pinta de cerveza).
Honduras 4416 / T. 4833-3545 



LOS DIVINOS: una cava privada
“El Dealer Divino” es un francés con su correspondiente debilidad por el buen vino. Su apodo se debe a su oficio: distribuidor de botellas mendocinas provenientes de bodegas orgánicas, que personalmente fue eligiendo a lo largo de sus años en Argentina. La Rosendo y Picum son dos de las marcas emblema que nutren una cava hermosa e íntima. Para acompañar la cata hay patés de campo, manjares de chancho, portobellos al pesto. Madera y metal en el ambiente; medialuz y la sensación de estar en otra parte tras un portón negro que hay que tocar con ganas si quieren atravesar el espejo. Abre de jueves a sábado a partir de las 18 horas.
Gascón 1274, esquina Gorriti / T. 6580-6492 

GRAN DABBANG: indo-argentino
“Casi todos los muebles que ves, eran del living de mi casa”. Buena forma de resumir el espíritu humilde de un restaurante que sobresale. Mariano Ramón es un cocinero de perfil bajo pero, a la vez, uno hombre muy bien formado y el  organizador de la feria de productos de Masticar. Único representante argentino hasta ahora en este incipiente polito gastronómico, sirve cocina inspirada en la India y el Sudeste Asiático, pero suma a las preparaciones ingredientes autóctonos (así puede aparecer en la carta un argentisímo curry de lentejas). Las opciones varían cada semana. Atención, sean más que puntuales: siempre hay gente esperando en la puerta antes de que den las 20 horas, cuando abren. El segundo turno es recién a eso de las 22. Cubierto promedio: $200.
Scalabrini Ortiz 1543, T. 4832-1186


NOLA: cocina de New Orleans y cerveza artesanal tirada
Una chica de Louisiana conoce a un argentino. Él fabrica una birra que se destaca (Bröeders). Ella tiene muy buena mano para cocinar los platos de la cocina cajun, típica del estado sureño de donde vino. De esta combinación nace este pequeño bar, ruidoso y vibrante, multitudinario, para comer al paso, donde se toma birra y se come pollo frito con la mano, se prueban guisos de raíces africanas, se condimenta con salsas picantes y de postre se comen pasteles de nueces pecan y chocolate. Recomendado: el sándwich de pollo de la casa. El cubierto promedio ronda los $150. Abren temprano, desde las 5 de la tarde. Cierra a la medianoche. Ideal coparlo después del trabajo.
Gorriti 4389 / T. 6350-1704

Por Celeste Orozco

Comentarios