Un vino para cada signo
En
esta nota de InfoGourmet nos ayudan a elegir la etiqueta perfecta según
nuestra personalidad. Una divertida charla entre nuestros columnistas:
Vinos y astros.
Por Gisela Carpineta
“La posición de los astros en la fecha y hora en que nacimos, nos marca nuestra personalidad”, dice convencida la especialista en astrología Virginia Quiroga. “Nuestros gustos en cuestiones de vinos varían según los momentos en los que los bebemos, con qué los acompañamos y en nuestro estado de ánimo”, agrega el columnista de vinos de InfoGourmet Pancho Barreiro.
¿Qué tienen en común estas dos afirmaciones? En una charla descontracturada –con copa de por medio, obviamente– nació esta idea de unir a nuestros especialistas en una nota.
La astrología es una de las creencias más antiguas de la historia; desde los griegos hasta nuestros días, hay quienes consultan a los astros para saber cómo será su día, su semana o su año. “Los planetas, signos y casas rigen energías y, acorde a la distribución en el cielo a la hora en que nacemos, tenemos determinadas características propias”, describe Quiroga. Barreiro sostiene que cuando uno está de buen humor “los vinos suelen mejorar notablemente en cómo percibimos su sabor”; al igual que empeorar cuando uno tuvo, por ejemplo, un mal día
En plena charla, surgió una pregunta que fue imposible dejar sin responder: ¿Los astros influyen a la hora de elegir un vino? Virginia respondió de inmediato y dijo sin titubear: “Los astros son quienes regulan todo en nuestra vida”. Ante tal afirmación, Pancho Barreiro –“pequeño aficionado a la astrología”, según le gusta definirse–, desafió a la joven especialista a decir tres características de la personalidad de cada signo y encontrar su vino perfecto.
En esta oportunidad compartimos la primera parte de esta curiosa conjunción zodiacal–vitivinícola. ¡Salud!
Aries
El ariano se guiará por la botella que le llame más la atención. Tal vez no tenga un motivo claro, pero su impulso y su decisión actuarán de inmediato; y sin consultarle a nadie elegirá “el que más le gustó”. Un espumante es sin dudas la elección ineludible para todo buen ariano: las burbujas tienen ese don de hacer de cualquier momento un encuentro pasional.
Tauro
Los vinos para los taurinos deben tener “algo” que los caracteriza: debe estar pensado para el disfrute y el placer, y al mismo tiempo para acompañar un buen plato de comida. Sin embargo, no olvidemos que la pereza muchas veces es quien manda en estos signos, tal vez tarde mucho en decidir cuál llevar, pero sin dudas será un malbec: la cepa insignia argentina nunca falla.
Géminis
La búsqueda de la novedad lo identifica siempre, también cuando piensa en un vino: lo imagina en una reunión con amigos y allí explicar porqué eligió ese vino. Apostaría que la elección sería un rosado joven y si es con tapa a rosca, mejor.
Cáncer
La familia es uno de los pilares más importantes de los nacidos entre el 21 de junio al 22 de julio. Para elegir su vino pensará en una bodega clásica, de esas que bebían en su casa cuando era chico. Al ver la botella, sus recuerdos lo llenarán de nostalgia donde se entremezclan la alegría y la melancolía.
Leo
El leonino buscará sin dudas destacarse y mostrar todos sus conocimientos sobre el tema. Su vino no puede ser uno más sobre la mesa: en la elección tendrá en cuenta la bodega, la región, el varietal, el enólogo y el nombre. El diseño de la etiqueta también puede influir mucho en su decisión.
Virgo
La personalidad “del virgo” no da lugar para las nuevas bodegas; descree de las modas y bebe el mismo vino desde hace mucho tiempo. A la hora de elegir una botella se guiará por lo que no falla nunca, por una marca de renombre y sin lugar a discusiones.
Fuente: http://infogourmet.infonews.com/nota/262562/un-vino-para-cada-signo
Comentarios