Hoy, mañana y pasado: Sparkling Nights en el Hotel Panamericano

 La única feria del país dedicada exclusivamente a los vinos espumantes se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre, de 18 a 23 horas, en uno de los hoteles más tradicionales del centro porteño. ¿La propuesta? Más de 40 bodegas y 200 etiquetas para degustar.


Esta semana vuelve el evento que los amantes de las burbujas esperan todo el año: Sparkling Nights. El 4, 5 y 6 de noviembre, la feria de espumantes más importante de Argentina regresa al Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) con la siguiente propuesta: 40 bodegas y más de 200 etiquetas para degustar. Además, una amplia variedad de delicatessen y productos gourmets como tabla de quesos, sushi, patisserie, infusiones, chocolates y opciones de finger food.

Se trata de la septima edición de la única muestra del país dedicada exclusivamente al vino espumante. Lejos de tratarse de un evento solo para especialistas, también tiene como idea acercar el amplio abanico de opciones disponibles en el mercado al público masivo, con el objetivo de que éste descubra nuevos sabores y tenga más herramientas a disposición para elegir su marca preferida, tanto para las fiestas que se avecinan como para el resto del año.

Con 40 millones de litros consumidos cada año, Argentina reafirma su pasión por el espumante. En lo específico, se nota una creciente demanda del público local por variedades dulces (14 de 100 botellas descorchadas en Argentina tienen estas características). Ente ellas, se destacan el Chandon Délice, el Deseado de Familia Schroeder, Emilia Dulce de Nieto Senetiner, Julia Dulce Natural de Santa Julia, los Dilema de Estancia Mendoza, el Vivace Dolce de Finca Ferrer. Todos presentes en Sparkling Nights.
El brut nature también mantiene su público. Entre los secos destacados que podrán degustarse este miércoles, jueves y viernes en el Hotel Panamericano, se destacan el renovado Brut Nature de Chandon, el Mumm Domaine Brut Nature, el Gran Dante Brut Nature, el Dante Robino y el Santa Julia Brut Nature. Más secos aún, el Nieto Senetiner Nature y el Saint Felicien Nature, entre otros.

Para los aficonados del champaenoise, las bodegas argentinas ofrecen cada vez opciones elaboradas mediante el método tradicional francés. Algunos ejemplos, el Progenie I y II de Vistalba, el Atemporal Extra Brut de Alta Vista, el Grande Cuvée de Rosell Boher, el Nieto Senetiner Grand Cuvée Brut Nature o el Cosecha Especial Vintage 2010 de Norton. 
Norton, Estancia Mendoza, Freixemet, Rosell Boher, Vistalba, Dante Robino, Santa Julia, Casa Bianchi, AltaVista, Schroeder, Secreto Patagónico, Séptima, La Riojana, Sophenia, Amalaya, Trivento, Cruzat, Nicassia, Humberto Canale, Agrestis, Mumm Domaine, Chandon, Putruele, Tapiz, 1888 Sáenz Briones, Argento, Saint Felicien, Nieto senetiner, Delice, Dilema, Finca La Linda son las bodegas que dirán presente en esta edición. 
También estarán los siguientes puestos de comida: Haru Sushi, Cervelar, Bardot, Bernata, Mooi, Créme Brûlée, Cerveza Sol, Mixx Tail, Puerto Blest, Wapi y Yukitas. 

DATOS ÚTILES
Sparkling Nights tendrá lugar el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551), de 18 a 23 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek (5327 7200) o en la puerta del hotel en los días y horarios del evento (sujeto a disponibilidad). 

Comentarios

Entradas populares