Nueva generación de la familia Millán
“El creador de estas nuevas unidades de negocios es mi papá José, y de acuerdo a nuestros perfiles fuimos tomando la posta y la responsabilidad de cada una de ellas”, asegura Marisel, quien lleva adelante no solo la comunicación de los vinos sino el negocio de la bodega en el mercado interno. Sobre su actividad específica, Melisa, quien es Licenciada en Diseño, explica que esta destapa su parte más creativa, tanto en el diagramado de eventos como en la logística de cada uno de ellos, sin dejar ningún detalle librado al azar.
“Hoy por hoy los eventos que se hacen en Mendoza son de alto nivel profesional. Estamos posicionados en 2º lugar en el país después de Buenos Aires en el sector de turismo de reuniones, un sector al cual apuntamos”, advierte. Si bien, posicionar un vino no es tarea fácil, para Marisel la tarea resulta todo un desafío. “Estamos realmente sorprendidos de lo que ha pasado con nuestros vinos. Creo que ha tenido mucho que ver la creatividad que le hemos puesto a cada uno de los proyectos, desde nuestra línea de blends Premium Mosquita Muerta Wines con Perro Callejero y Pispi o Sapo de otro pozo, hasta la línea Toneles con el Tonel 137 Gran Reserva, vino icono de la bodega, o nuestro nuevo desafío Fuego Blanco. Cuando mi papá crea estas marcas, realmente busca que cada consumidor se sienta identificado. El posicionamiento desde ese punto de vista ha sido sorprendente y por supuesto que el producto acompaña”. Y agrega: “Estamos aspirando a un posicionamiento permanente, con la participación en todas las ferias que se hacen en la Argentina, para que la gente vaya conociendo y entendiendo de nuestros vinos”.
Es que hoy Bodega Toneles apunta fuertemente y con notable éxito tanto al mercado interno como externo, obteniendo buenas críticas no solo de los consumidores, sino también de la prensa especializada, tal es el caso de Gran Tonel 137 Malbec 2011 que obtuvo 93 pts en el último reporte de Argentina by Luis Gutiérrez para Robert Parker‘s Wine Advocate.
La bodega exporta a Portugal, Alemania, República Checa, Inglaterra, Irlanda, México, Brasil, y en China, con tres vinotecas propias, transformándose en el 5º exportador de vino fraccionado a ese país. “En China lo que más exportamos son los de alta gama, sobre todo Toneles 137, 46 y 22”, cuenta Marisel.
Otro ícono de Bodega Los Toneles fue la apertura del restaurante Abrasado, un lugar con un concepto único de carnes maduradas o dry aged beef en Mendoza, pero que ya venía con buena aceptación en todo el mundo. “Tenemos nuestro propio ganado de pastizal abierto, lo que nos permite lograr una trazabilidad del producto. De esta manera surge la posibilidad de generar el concepto de maduración. Con la posibilidad de madurar las carnes en nuestra propia cámara logramos una carne más jugosa y blanda”, cuenta Melisa.
“Con
respecto al tema vitivinícola vamos a seguir innovando, en el Valle del
Pedernal, plantando 25 hectáreas más y en nuestra finca Los Chacayes.
Estamos probando variedades nuevas, sobre todo con los blancos como
Riesling o Gewürztraminer y si todo sale bien vamos a importar las
cepas. Y por supuesto seguir apostando desde Mosquita Muerta Wines al
concepto de blends y a los nuevos lanzamientos de nuestros vinos
blancos”, concluye Marisel.
Fuetne: http://jornadaonline.com/Notas%20Entorno/143134-Marisel-y-Melisa-Mill%C3%A1n-frescura-y-creatividad-que-enciende
Fuetne: http://jornadaonline.com/Notas%20Entorno/143134-Marisel-y-Melisa-Mill%C3%A1n-frescura-y-creatividad-que-enciende
Comentarios