5 cosas que deberías saber sobre el champagne Por PlanetaJoy

 Una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo esconde algunas peculiaridades. 

1. No todos los vinos espumosos son Champagne. La palabra "Champagne" se utiliza a menudo como un término general para el vino espumoso, pero esto no es técnicamente correcto. El champagne es un tipo específico de vino espumoso hecho en la provincia francesa de Champaña, y legalmente, solo los vinos de esta región hechos con el método champenoise califican como champagne.  

2. El champagne es caro, pero el burbujeante no. Debido a su reputación legendaria y su estatus en el ecosistema francés, el champagne tiende a ser una bebida bastante cara. Pero, los vinos burbujeantes que intentan replicarlo deberían de ser menos costosos. 

3. No es necesario usar las copas tradicionales. Por lo general suele servirse en las conocidas copas flautas (aquellas que son largas y angostas). Pero la realidad es que no son las mejores copas para beber champagne o vinos espumantes. Si bien conservan las burbujas por más tiempo, no dan lugar para apreciar los aromas a través de la nariz. Es por eso que muchos sommelieres recomiendan utilizar copas de vino blanco para disfrutar de esta bebida al cien por ciento.   

4. No es únicamente una bebida para brindar. El champagne es un mucho más que un acompañante en un brindis de celebración. Por sus finas burbujas y sabores cítricos, suele ser una bebida ideal para degustar con muchos platos, como pastas, carnes e incluso pizza. 

5. Puede revivir. Si alguna vez te ha pasado de dejar la botella abierta por accidente durante todo la noche, no debes desesperar: las burbujas pueden recuperarse. ¿Cómo? Simplemente introduciendo una pasa de uva en su interior.

Comentarios