INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Vino espumante, vino gasificado, cava y champagne.


El champagne y la cava son vinos espumosos, pero no cualquier vino espumoso puede ser un champagne o una cava. Los tres son vinos muy parecidos, pero las pequeñas diferencias los distinguen, es lo que los hace únicos.Vino espumante
Es un vino producido mediante una segunda fermentación de la uva producido por la añadidura de azúcar. En este proceso se produce un gas carbónico natural, que se integra al líquido formando así las burbujas características del vino espumante.

Champagne
El Champagne es un vino espumante, el cual tiene Denominación de Origen Protegida francesa, es decir que la bebida que lleva ese nombre, sólo puede ser producida en Francia. Además, debe seguir al pie de la letra el proceso establecido desde la recolección hasta el embotellamiento del líquido. En el Champagne se utilizan únicamente tres tipos de uvas: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.

Cava
La Cava es un vino espumoso con denominación de origen Española. Este vino, al igual que el Champagne, se produce mediante una segunda fermentación de la uva, pero no se le agrega azúcar. Este tipo de vino se elabora principalmente a partir de tres uvas autóctonas de la zona mediterránea: xare-lo, parellada y macabeo.

Vino Gasificado
Son vinos elaborados mediante el agregado artificial de anhídrido carbónico para que se produzcan las burbujas. En el vino gasificado, las burbujas son más gruesas y menos integradas que cuando es gas natural. Esta añadidura de gas puede producirse en vino blanco, tinto, seco o dulce.


Comentarios