Maridaje de Jazz por OleoDixit
La música marida con todo. Una buena banda que toca música en vivo es un excelente acompañamiento para cualquier comida, y va perfecta con todas las bebidas. Sin embargo, así como un buen plato debe acompañarse con un vino acorde, la propuesta en Bebop Club es acompañar una programación musical impecable de grandes artistas del jazz, blues, funk, soul y pop con los excelentes platos y tragos del restaurante Aldo’s, en cuyo subsuelo se encuentra Bebop.
Con una cierto aire neoyorquino que recuerda a los grandes clubes de jazz estadounidenses y una impronta elegante, Bebop Club abrió a comienzos de 2014, y desde entonces se ha configurado como uno de los mejores lugares para disfrutar de esa maravillosa alquimia que se produce al escuchar música y tomar un buen vino (algo especialmente recomendable, ya que Aldo’s es, además de restaurante, una excelente vinoteca, propiedad del reconocido sommelier Aldo Graciani) o beber un cocktail (la carta de Aldo’s es impecable).
En cuanto a la cocina, los platos de Aldo’s se destacan por su toque de autor y la calidad de los ingredientes. Todos los sentidos, entonces, se estimulan al entrar a Bebop Club, aunque claro, el principal y el que más hay que agudizar, es el oído.
La programación musical de Bebop Club incluye artistas locales e internacionales, pero siempre con un fuerte sello de calidad: son bandas que están a la altura de los grandes clubes de jazz del mundo.
Estas son algunas de las bandas y artistas que estarán en Bebop Club a lo largo de la próxima semana:
El miércoles 1 de julio, la cantautora Alin Demirjian, oriunda de Buenos Aires y descendiente de armenios, presentará “Buscando el ámbar” su primer material, en el que muestra el estilo de folk con el que viene recorriendo el under porteño desde hace años.
El jueves 2 será el turno de Daniela Horovitz Grupo. La cantante y autora fusiona jazz con estilos latinoamericanos. Dos de sus discos, “Y de amor no supe nada” y “DESMESURA” fueron declarados de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2011 estuvo nominada a los premios Gardel también por su disco “Y de amor no supe nada”. Como invitado de lujo, estará el célebre músico Leo Masliah.
El viernes 3 de julio habrá doble programación: a las 21 hs. Ibrahim Ferrer Jr., hijo del famoso cantante cubano de Buenos Vista Social Club, se presentará con su banda para un recorrido musical por la Habana, mientras que a las 23.50 la cantante María Campos presentará un show acústico de su autoría.
El sábado 4 hay un verdadero plato fuerte: Soledad Villamil se presenta, como todos los sábados de julio, a las 21hs. para adelantar temas de su próximo trabajo discográfico.
Finalmente el domingo 4, para terminar la semana, la banda de jazz 8 en el altillo interpretará arreglos modernos de grandes clásicos de músicos como Wayne Shorter o Bill Evans, para cerrar a puro (justamente) bebop.
Si te gusta la buena música y querés acompañarla de lo mejor de la gastronomía local, Bebop Club es el lugar.
Comentarios