INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

The Brick Bar: una barra de hotel lúdica y creativa

Lo que solía ser el Caesar Park, ahora se llama The Brick Hotel. En el renovado bar, bartenders ejecutan tragos clásicos de forma moderna, con versiones a medida del cliente.
 

Luego de ser adquirido por el grupo Accor en enero de este año, el hotel cinco estrellas de la calle Posadas, pasó a llamarse The Brick Hotel. Así pasa a formar parte de MGallery: una cadena de hoteles cinco estrellas con “espíritu boutique”, cuyos establecimientos tienen diferentes nombres. Con el cambio de manos, cambió también el aspecto del lugar: pasó a ser más informal, y contar con la presencia de obras de artistas modernos. Por último, también se renovó su bar y su restaurante (The Brick Kitchen, que pronto visitaremos).
Aunque el espacio físico mantiene el estilo inglés clásico y la estructura que supo tener (mucha madera y una barra ondulante que, por ahora no tiene banquetas, pero prometen que pronto las tendrá), la renovación del bar viene más por el lado de la propuesta coctelera.

Lo novedoso es cómo se plantea la oferta de tragos. Claramente, el foco está en los clásicos, pero la idea de los bartenders es generar un diálogo con el cliente y crear un cocktail casi a medida. Si pedís un Dry Martini, Matías Bernaola o Rodrigo Pascual Tubert te podrán preguntar si te gusta con vodka o con gin, si preferís que tenga una entrada en boca suave o filosa, y así… hasta llegar, por ejemplo a un Oil Martini, a base de vodka y aceite de oliva, con un garnish de cebollas y pepinos encurtidos. El dúo se maneja con carisma y personalidad.
Bernaola fue jefe de barra de Frank’s y también trabajó en el hotel Faena y con las barras móviles de Ramiro Ferreri. Tubert, ex Piegari y Victoria Brown, fue finalista argentino del concurso Bols Around the World 2014.
Más allá del impromptu de creatividad coctelera propuesta por los bartenders, hay una carta de tragos de autor (desarrollada por el experimentado Pablo Piñata, alma mater de Mundo Bizarro) que muestra creaciones como el Fennel Martini (vodka infusionado con semillas de hinojo, Grand Marnier y bitter) o el ahumado Smoky Tamarindo (mezcal, tequila, lima y almíbar de tamarindo). El precio de los tragos ronda entre los 80 y los 100 pesos.
The Brick Bar abre todos los días, de 7 a 00hs, pero la barra de tragos funciona desde las 16.30hs. Está ubicado en Posadas 1232, Recoleta. Podés reservar llamando al télefono 4809-1100.

Por Claudio Weissfeld

Comentarios