INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Según World of Fine Wine La mejor carta de vinos está en La Pampa


Cuando hay pasión, no hay límites: el restaurante Pampa Roja, comandado por el sommelier Mariano Braga y Florencia Borsani, logró el máximo reconocimientoAbrió hace apenas seis meses, con una propuesta revolucionaria para su ubicación: un restaurante a puertas cerradas, ubicado en La Pampa argentina, con un menú fijo basado en productos regionales de muy alta calidad. Y ahora, Pampa Roja sigue sumando premios. Esta vez, de las manos de su genial carta de vinos, ya que fue reconocido por la revista inglesa The World of Fine Wine en su concurso World's Best Wine Lists 2015, con tres estrellas, la máxima puntuación posible en la lista.

Estamos hablando de una carta de vinos cuenta con unas 150 etiquetas de todo el mundo, con precios que van de los $35 a los $4140 pesos, y que, además recorre la vitivinicultura de siete provincias productoras de la Argentina. Esta carta es la niña mimada del sommelier Mariano Braga, de la cual el jurado dijo: "Se trata de una de las cartas de vino más inventivas de la Argentina. Una colección magníficamente ensamblada de los vinos más interesantes del país que los jueces en ‘The World's Best Wine Lists 2015' admiramos por su genial presentación".

Ocho argentinos quedaron en la lista, y sólo dos con tres estrellas (el otro es Oviedo, del genial Emilio Garip. Luego, vienen Chila y Elena con dos, y Pura Tierra, Unik, Cabernet y Puerto Cristal con una estrella). "Nos llena de orgullo y nos presenta un enorme desafío para el futuro. Es un reto para seguirnos superando", comentó Braga.

Si estás camino al sur argentino, o tenés tiempo para una escapada, acá tenés un destino que vale la pena conocer. Pampa Roja queda en Juan B. Justo 65 (Santa Rosa, La Pampa). Abre de jueves a sábados por la noche, sólo con reserva. Más info en www.pamparoja.com. Teléfono: (54) 2954 422149.

Fuente: http://www.glamout.com/notas/10999-la-mejor-carta-de-vinos-esta-en-la-pampa.html 

Comentarios