INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Los hogares españoles prefieren consumir menos vino, pero pagar más por él


El precio medio al que se vende el vino en España en el canal alimentación aumenta hasta los 2,59 euros por litroLos datos del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para el canal alimentación, facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), muestran al cierre de 2014 un retroceso del consumo de vino en los hogares españoles del -4,3% hasta los 395,7 millones de litros.
En términos económicos, esto supone una caída del -1,9% hasta los 1.023,9 millones de euros.


Sin embargo, el precio medio al que se vende en el canal alimentación el vino aumenta un 2,5%, hasta los 2,59 euros por litro. Es decir, se consume menos vino, pero más caro. Esto es debido al incremento en el consumo de los vinos de mayo precio (con denominación de origen).
Así, los vinos tranquilos con DOP cierran el año en positivo, con crecimiento del 3,6% en valor y del 2,3% en volumen, con un precio medio un 1,3% más elevado, hasta los 3,71 euros por litro.
La caída global se explica por la mala marcha de los vinos sin denominación de origen, de los espumosos y cavas.
Es decir, parece que los hogares españoles prefieren consumir menos vino, pero pagar más por él.
Fuente: https://www.vinetur.com/2015061119831/los-hogares-espanoles-prefieren-consumir-menos-vino-pero-pagar-mas-por-el.html 

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