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HYPE el food truck utopico, en Guia Oleo

Se puede unir en un mismo proyecto un emprendimiento gastronómico sin fines de lucro, la ecología, la salud y la ayuda social? Conocé Hype, una idea original que quiere salir al ruedo.

Un food truck a energía solar que utilice solo productos orgánicos en preparaciones saludables, recicle todos sus residuos y, además, colabore en programas sociales –sin fines de lucro- parece una idea casi utópica, o al menos ambiciosa. Sin embargo, un grupo de jóvenes emprendedores está intentando hacer exactamente eso, y con mucha fe en los resultados. Ya lograron recaudar más de 63 mil pesos en el popular sitio de financiamiento colectivo idea.me para desarrollar Hype Food Truck, que si bien es el 25% de lo requerido, es una suma muy importante para proyectos de este tipo. Y aseguran que es suficiente para salir al ruedo.

“Con lo que recaudamos no llegamos a armar el proyecto de food truck con el marketing, el posicionamiento y la inversión para generar usuarios y una marca fuerte, pero nos alcanza para arrancar”, asegura Juan Pablo Filippini, quien junto a su novia Lucila Domínguez es responsable por el proyecto.  “Con el dinero recaudado podemos ya estar con nuestros productos en el mercado de productores Sabe la Tierra, y participar de la próxima edición de Buenos Aires Market, mientras generamos el movimiento y la financiación para alquilar el food truck”, explica Filippini.

Los productos de Hype son jugos orgánicos de frutas y verduras diseñados específicamente para producir distintos impactos saludables en el cuerpo. “Por ejemplo hay uno que se llama Coraje que tiene zanahoria, remolacha, pimienta cayena, naranja y manzana, y estimula el funcionamiento del sistema digestivo, o tenemos otro que se llama Calma, que está hecho con agua alcalina, miel, limón y jugo de coco, que induce una sensación, justamente, de calma en todo el organismo”, cuenta Filippini.

La materia prima es siempre 100% orgánica y certificada, y adquieren sus productos mediante contacto directo con los productores. Según Filippini, los jugos que ofrecen tienen un potencial energético mucho mayor que bebidas que normalmente se utilizan como energizantes, tales como el café o el mate. “Esas bebidas tienen componentes que te aceleran el sistema nervioso, entonces cuando te tomas un café te sentís como un shock que te despierta, pero eso altera tu sistema nervioso, entonces a largo plazo te genera un montón de problemas de salud. Ahora, yo te doy uno de los jugos que hacemos nosotros, y ¡realmente no parás! Te despierta mucho más, y es mucho más a largo plazo”,  afirma.

El plan que tienen es a cuatro años, y esperan que, junto con la posible aprobación de la legislación para food trucks a fin de año, logren tener más de una unidad recorriendo la ciudad y anunciando por redes sociales dónde van a estar, como ya sucede muchos en otros países, razón por la cual el negocio de los food trucks une el emprendimiento gastronómico con un negocio 2.0, propio de la era digital.

Por si fuera poco, el proyecto implica un tercer eje, que pasa por la responsabilidad social, y por eso planean destinar las ganancias al programa Prison S.M.A.R.T., de la fundación El Arte de Vivir, que se aplica en prisiones de todo Latinoamérica, y que tiene presencia en la Argentina desde hace 10 años. Ofrece cursos de meditación, respiración y yoga para presos, con el fin último de cortar con los ciclos de violencia en las cárceles. Una visión que Filippini reconoce como utópica, pero que asegura da resultados fabulosos y conforma, junto con la ecología y la salud, la idea innovadora que plantea Hype.

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