INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El 73% del vino que se vende vale menos de $45


El dato es de Kantar World Panel en base a todo el vino vendido entre enero y abrilSi se analiza la participación de cada segmento de precio, es posible afirmar que en Argentina más del 70% del vino que ingresa a los hogares es de menos de $45, según datos de la consultora Kantar World Panel para el Fondo Vitivinícola.



Sobre un total estimado de 135,31 millones de litros vendidos a nivel país entre enero y abril de 2015, entre vinos, espumantes y frizantes, el 73% se vendió a precios por debajo de $45. De ese total, el 34% es vino en caja de cartón o tetra y el 21% son los llamados finitos, que son vinos en botella que se ubican un escalón por encima de los tetra. Le siguen en la escala con una participación del 12% los vinos ya varietales en algunos casos que se ubican en el segmento medio bajo de precios, esto es de $25 a $35 la botella. Dejando el 6% restante para los vinos de precio medio, esto es de $36 a $45.

Los vinos de hasta $45 son los que más alta rotación tienen. Se trata del segmento más competitivo del mercado interno, con muchas marcas en juego, que apuesta a llegar al consumidor frecuente, el que elige el "vinos de todos los días", que aspira a obtener un vino de calidad razonable a un precio accesible. Se trata de vinos fáciles de beber, de consumo en el mismo año. Son los vinos que se afianzan en las mesas cotidianas y que, evidentemente, el consumidor continúa eligiendo, afirman desde Kantar World Panel.

Fuenjte: http://www.sitioandino.com/nota/160992/

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