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No
es que nos hiciera mucha gracia la idea, pero, es una idea buenísima
para promocionar un vino, puesto que aunque polémica, la gente no para
de hacer comentarios al respecto; además, no estamos aquí para juzgar
las técnicas publicitarias de nadieResulta que en Sudáfrica, en la región de
Overderg, existe una llanura preciosa, rodeada de unas montañas llamada
el Valle de Elgin. A unos 70km al sureste de Ciudad del Cabo. La ciudad
principal es Grabouw, que tiene fama de tener buenos restaurantes.
Pero este exuberante valle rodeado de montañas también producen otras frutas, aceite de oliva y vino. Existe una ruta del enoturismo llamada "Elengantly Elgin Wine Route", creada por 18 productores de vino que producen especialmente con las variedades de uva tinta Pinotage y variedades blancas Sauvignon Blanc, Chardonnay, Chenin, Riesling, Viognier y Gewurtztraminer.
Bertus van Niekerk Osbloed, un pequeño productor y elaborador, de ascendencia holandesa, que también es pastor a tiempo parcial y que participa en la ruta del vino Elgin; compra uvas de la región y produce anualmente cerca de 240 botellas de vino blanco Riesling con la marca Openbaring (que en la lengua afrikaans significa "Revelaciones", el último libro de la Biblia) en su garaje en el pueblo de Somerset West.
No se sabe si esto fue una de las "revelaciones" de la Biblia, pero en la cosecha de 2014 (que tuvo lugar durante 15 días a principios de marzo), Bertus pidió ayuda a la Asociación de Nudistas de Ciudad del Cabo para vendimiar.
Vendimiadores nudistas en la finca
Vendimiadores nudistas en la finca
Ocho personas fueron completamente desnudas a vendimiar y celebrar efusivamente la vendimia. El productor dijo que la idea se le ocurrió para demostrar que sus vinos son naturales, sin productos químicos... Van Niekerk dice que no es un naturista, pero él y su esposa podrían ir a la playa nudista de Sandy Bay, Ciudad del Cabo, al menos una vez al año para nadar desnudos.
Su esposa es la persona que diseña las etiquetas de vino y cuando se enteró del evento dijó que no participaría, el día de la vendimia, estaba con su marido que sólo llevaba sombrero, sandalias y protector solar.
El dueño de la finca (Rob Semple) no participó, y la repercusión que tuvo en los alrededores fue mínima, ya que apenas vendimiaron 250kg; sin embargo la repercusión mediática ha sido increible, y se ha promocionado el vino de una manera extraordinaria.
Fuente: https://worldwinemarketing.wordpress.com/
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