INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Lights, Camera, Malbec! en Buenos Aires fue visitado por +1200 personas


El evento en Buenos Aires fue el puntapié inicial de los más de 70 festejos que se llevarán a cabo en 64 ciudades de 50 países del mundo para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina.En todos ellos se exhibirán tres cortometrajes seleccionados por WofA y creados para que sus espectadores puedan realizar una inmersión en la cultura argentina y específicamente en el Malbec.

Buenos Aires, Marzo de 2015. Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, inició los festejos del Día Mundial del Malbec con un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y que este año tuvo como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez.

Lights, Camera, Malbec es una feria orientada a personas de más de 25 años y su propuesta incluyó degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks de Nómade y Paraje Arévalo, incorporar tips en mini charlas, shows en vivo de Flor de Mambo y sets de los djs Fabián Dellamónica, Fabián Couto y Ezequiel Lodeiro.

Al bajar gratis "Wine Like", la aplicación oficial del evento en la que se encontraban todos los vinos participantes pre-cargados, los invitados pudieron votar sus favoritos, generando un ranking en vivo. Durante el evento se generaron 315 nuevos usuarios y se dieron 3400 "me gusta" aproximadamente. Los asistentes también disfrutaron de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA y cuya finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo: "Carrusel" de Cristian Ludueña, "Corazón Viñatero de Cayetana Vidal" y "Amor en Barrica de Roble" de Hugo Emilio Blajean.

Malbec World Day - Festejos alrededor del mundo
El mismo formato de Lights, Camera, Malbec se replicará en New York, Estados Unidos; Lima, Perú; San Pablo, Brasil, el Distrito Federal de México; Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina. Así mismo, se desarrollarán campañas con los principales retailers de Reino Unido, Canadá, Brasil y México para promover las ventas. Todas las acciones tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial. Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los Gobiernos Provinciales, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 64 representaciones de 50 países alrededor del mundo.

LIGHTS, CAMERA, MALBEC - CALENDARIO 2015 Bogotá 16 de abril
Lima 17 de abril
Nueva York 17 de abril
San Pablo 23 de abril
Manitoba 27 de abril
México DF 30 de abril

17 de abril, el porqué de la fecha elegidaEl origen del Malbec se encuentra en el sudoeste de Francia. Allí se cultivaba este cepaje con el que se elaboraban vinos denominados "de Cahors" por el nombre de la región, reconocidos desde los tiempos del Imperio Romano. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo. Hacia fines del siglo XIX, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el "Cot" cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

Sobre esa base se desplegó, un tiempo después, el Malbec Argentino. Esta cepa llegó en 1853 a nuestro país de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Siguiendo el modelo de Francia, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Este proyecto fue aprobado con fuerza de Ley por la Cámara de Representantes, el 6 de septiembre del mismo año.

Fuente: http://argentinewines.com/lights-camera-malbec-en-buenos-aires-fue-visitado-por-1200-personas/ 

Comentarios