INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Empezó la Semana del Vino de Altura en Salta


Una serie de actividades se extenderán desde este sábado hasta el 26 de abril, con el objetivo de posicionar en la provincia los vinos salteños, que se distinguen por su calidad y por producirse a mayor altura que el resto de las zonas viñateras del mundo.La Semana del Vino de Altura comenzó este sábado, en Salta, con una serie de actividades que se extenderán hasta el 26 de abril y con el objetivo de posicionar los vinos salteños, que se distinguen por su calidad y por producirse a mayor altura que el resto de las zonas viñateras del mundo.

"El crecimiento del sector no es un logro del gobierno ni de los empresarios solamente. Es un logro de todos los salteños, y es la provincia la que se ha ganado el reconocimiento que hoy tiene en el mundo por la calidad exclusiva de sus vinos", afirmó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltasar Saravia.

Las palabras del funcionario fueron formuladas durante el lanzamiento oficial de la Semana del Vino de Altura que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en cuyo marco se anunciaron las actividades que se desarrollarán hasta el 26 de abril.

En el lanzamiento, que se concretó en el Día Internacional del Malbec, Saravia resaltó el trabajo articulado que el gobierno de la provincia desarrolla junto al sector vitivinícola "con el objetivo de potenciar la producción y fortalecer las herramientas para este fin".

Asimismo, brindó detalles sobre la vitivinicultura salteña en la actualidad y destacó que hoy los salteños "eligen cada vez más el vino local, ya que el consumo se incrementó de un 30% a un poco más del 50%".

Por su parte, el director de Comercio de Salta, Luis García Bes, hizo especial hincapié en la importancia de articular el sector privado con el sector público para posicionar los vinos salteños dentro de la propia provincia.

"Las bodegas salteñas participan de las actividades de esta semana, en la que se busca comunicar las características propias de los vinos de altura salteños, que nacen a 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar", expresó.

Durante la Semana del Vino de Altura, que se realiza por cuarto año consecutivo en Salta, se desarrollarán degustaciones gratuitas en un stand fijo en el shopping Alto Noa y en restaurantes de la ciudad. Las actividades incluyen capacitaciones, información sobre la producción local y un ciclo de capacitaciones orientadas a camareros de restaurantes y vinotecas, que se extenderá hasta fin de año.

El objetivo es reunir en diferentes espacios al público, los compradores, vendedores y productores, con la finalidad de continuar con el desarrollo y posicionamiento de los Vinos de Altura.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/68056-vino-de-altura.html 

Comentarios