Según estudio de Wine Intelligence Sólo 8 mercados internacionales concentran el 50% del consumo de vino
Se
trata de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia,
Francia, España e Italia. El estudio destaca que los consumidores de
estos destinos compran vino con mayor frecuencia y en menor cantidad.
Un reciente estudio llevado adelante por
Wine Intelligence y publicado por la organización de ProWein, una de las
ferias de vino más importantes del mundo, estimó que el 50% del consumo
mundial de vino está concentrado en ocho mercados: Estados Unidos,
Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Francia, España e Italia.
El reporte señala que "en conjunto, estos ocho mercados representan más de 12.000 millones de litros de vino consumidos en 2013 o alrededor del 50% de los aproximadamente 24 mil millones de litros de vino consumidos a nivel mundial. En consecuencia, cualquier cambio en esos mercados, súbito o a largo plazo, repercutirá sobre la cadena de suministro mundial y afectará en última instancia tanto a productores como a consumidores".
Si bien en el informe indican que cada país tiene su propio ecosistema en cuanto a ventas minoristas se refiere, coinciden en señalar que "en la mayoría de los casos se están produciendo cambios, algunos de ellos de dimensiones considerables, el ritmo del cambio es en general muy lento.
Esto no debería sorprender: los consumidores tienen costumbres fijas y por lo general no asumen cambios radicales en el lugar en el que adquieren sus comestibles y bebidas".
El estudio destaca que en varios de los mercados clave la tendencia del consumidor es a adquirir comestibles con mayor frecuencia, en menor cantidad e incluyendo vino en este comportamiento.
"En forma general esto ha significado que el canal conocido como tiendas de cercanía ha ido adquiriendo importancia para el vino en países como el Reino Unido, los Estados Unidos, Francia y España", destacan.
Para Wine Intelligence los motores de esta tendencia son bastante bien conocidos y se derivan principalmente de la creciente urbanización de la población y del descenso en los niveles de propiedad y de uso del automóvil en algunos mercados, impulsados a su vez por la suba en los precios del combustible y los impuestos sobre los vehículos.
Este modelo de urbanización-austeridad es especialmente pertinente en el caso español. En algunos mercados, los beneficiarios de esta tendencia son los mismos minoristas que dominan ya otros canales, afirman en el reporte.
Esto es especialmente cierto en el Reino Unido y en Francia, donde versiones "locales" de las principales marcas de supermercado han regresado a pueblos y ciudades durante los últimos 10 años, tras pasar las últimas décadas del siglo XX convenciendo a los consumidores de que la compra de comestibles se hacía mejor en las tiendas en el exterior de la ciudad con estacionamiento.
fuente: http://www.losandes.com.ar/article/solo-8-mercados-internacionales-concentran-el-50-del-consumo-de-vino
¿Cómo proteger las barricas en caso de terremoto?
Tras
el terremoto de 2014, que afectó a numerosas bodegas californianas en
Napa Valley, varias empresas ya han ideado la manera de proteger su
principal activo.
Fuente: https://www.vinetur.com/2015030518405/como-proteger-las-barricas-en-caso-de-terremoto.html
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