INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Sebastián Aguirre, director de marketing de Concha y Toro "Cuente una historia"


En un mercado competitivo, para tener éxito como una marca de vino hay que contar una buena historia, según Sebastián Aguirre, director de marketing de Concha y Toro. Según una nota publicada en el portal thedrinkbusiness.com dijo "Es difícil encontrar verdaderas marcas de vino en el mercado, la mayoría son sólo etiquetas. "El mercado del vino es altamente competitivo y con el fin de tener éxito la construcción de una marca fuerte tiene que dar a los consumidores algo más. Creo que las empresas de vino deben ser más emocionales a la hora de atraer a los consumidores."

Para definir la diferencia entre las etiquetas y marcas de vino, Aguirre sostuvo: "etiquetas de vino son los productos básicos, mientras que las marcas de vino realmente significan algo para los consumidores."

También esbozó tres tácticas para ayudar a construir una marca de vino éxito: "Hay que entregar más de su precio, tener una fuerte presencia en todo el mundo y encontrar maneras de agregar valor a una categoría de productos básicos."

En octubre de 2014, Casillero del Diablo entró en el top 10 marcas de vino vendido en el Reino Unido por primera vez, impulsados por un aumento del 35% en el año hasta alcanzar un volumen de ventas de 1,1 millones de cajas.
La marca Casillero del Diablo cuenta la historia de la bodega del diablo.

A pesar de la presión de los supermercados para mantener los precios bajos, en los últimos cinco años el precio de Casillero del Diablo en el Reino Unido ha aumentado de £ 5.99 a £ 7.99.

"La subida de precios no sucedió durante la noche. Queríamos probarlo y ver si la marca podía soportarlo. La venta a un precio superior ha ayudado a elevar la percepción del consumidor de los vinos ", dijo Aguirre.

Pero el aumento de los precios tuvo que ser justificado, y la calidad de los vinos Casillero ha mejorado significativamente en los últimos años. "Nuestro Sauvignon Blanc, por ejemplo, solía venir del Valle Central y ahora Marcelo Papa Fuentes trae uvas de tres sitios de viñedos costeros", añadió.

La marca más vendida de Concha y Toro, Casillero del Diablo, cuenta la historia de la bodega del diablo. A finales del siglo XIX, el fundador de la compañía, Don Melchor, un día se dio cuenta de que algunos de sus principales vinos habían desaparecido de su bodega.

En un intento por mantener a raya a los ladrones, extendió el rumor de que su bodega fue perseguida por el diablo, que condujo a la creación de la marca Casillero del Diablo en 1953. Esta historia se repite una y otra vez y desplaza a conversaciones más técnicas y menos fáciles de recordar.

El año pasado, más de 4 millones de cajas de la marca se vendieron en 140 países, con el Reino Unido como su mayor mercado con más de un millón de cajas.

El mejor varietal en ventas de la marca es su Cabernet Sauvignon, con 1,5 millones de cajas le sigue el Sauvignon Blanc un poco detrás con algo menos de un millón de cajas vendidas el año pasado.

Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2015/01/successful-wine-brands-tell-a-story/

Comentarios