Llega Goût de France: un homenaje a lo mejor de la gastronomía francesa
Si tu predilección es la cocina francesa o querés empezar a degustar sabores nuevos, agendaste este plan para mañana a la noche: llega la primera edición del evento gastronómico Goût de France. Una gran cena a través de los cinco continentes para honrar y disfrutar de lo mejor de la gastronomía francesa, en simultáneo.
Durante los últimos dos meses, Alain Ducasse, el rey de la alta cocina francesa, junto a un equipo de chefs y gastronómicos seleccionaron más de 1300 restaurantes de todo el mundo (18 de ellos argentinos), a fin de ofrecer una noche única dedicada a una culinaria que está en constante búsqueda de la innovación.
En esta primera edición, organizada con el apoyo del gobierno de Francia, los locales participantes servirán un menú de siete pasos, compuesto por un aperitivo de tradición francesa, un entrante frío, un entrante caliente, un plato de pescado o marisco, uno de carne o ave, una selección de quesos y un postre de chocolate, acompañado por una selección de vinos.
Dentro de los elegidos, designados cuidadosamente por un comité internacional, se encuentran los restós de algunos de los chefs más grandes de la gastronomía extranjera, como Paul Bocuse y Guy Savoy de Francia, Raymond Blanc de Reino Unido y Thomas Keller de Estados Unidos. En nuestro país, tanto en la capital como en el interior, los nombres que forman parte de la iniciativa son L’Atelier De Céline, Fleur De Sel, Le Sud (Sofitel Hotel), La Bourgogne (Alvear Palace Hotel), Chez Manu, Brasserie Pétanque, Topinambour, Casa Corazón, Cassis, Goulu, Le Bistrot de la Alianza Francesa, The Breacan, Dique Uno, Nadia O.F., San Leonardo, Dambleé, Club Francés y Puratierra.
¿A cuál ir? La decisión es difícil. Podés optar, por ejemplo, por el más nuevo de la lista: Tompinambour, la propuesta culinaria del hotel boutique Palo Santo (Bonpland 2275, Palermo), inaugurado recientemente. Allí, el chef francés Sébastien Fouillade preparará una cena deluxe con platos como los langostinos flameados al Cognac sobre crema de topinambur, con mollejas de pato confitadas y crocante de pistacho; el filete de corvina negra con jugo de estofado y permute de trufas; o la fondant de chocolate amargo con corazón de topinambur.
El precio del menú irá por cuenta de cada restaurante, pero los valores rondarán entre los 480 y los 1000 pesos por persona. El 5% de las ventas será destinado a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medioambiente.
Para reservar y ver las propuestas de cada restaurante, podés ingresar a la página web de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina.
Comentarios