INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

La reina de los transgénicos: en 2016 lanzarán al mercado una manzana inoxidable



En estos momentos, está siendo desarrollada por la compañía canadiense Okanagan Specialty Frutis. Pretende ser total y completamente saludable. ¿Delirio o revolución alimenticia?

Según parece, a la gente de América del Norte le preocupa especialmente que sus manzanas se oscurezcan al cortarlas y estar en contacto con el oxígeno. Tanto, que una empresa decidió invertir en un proyecto que va contra las leyes de la naturaleza: plantar una especie modificada genéticamente que no se oxida.
La responsable de su desarrollo es la compañía canadiense Okanagan Specialty Frutis, y el lanzamiento al mercado de las manzanas (se estima que en 2016) estará a cargo de Artic Apples, en dos variedades: Arctic Granny y Arctic Golden. Más allá de una cuestión estética y de sabor, el fin que persigue esta inciativa -aseguran sus creadores- es disminuir el desperdicio de frutas y evitar la pérdida innecesaria de grandes cantidades de alimentos, tanto en Canadá y Estados Unidos como en el resto del mundo. 
¿Cómo nació la idea? A partir del estancamiento de consumo de manzanas en Estados Unidos, que encuentra sus motivos, de acuerdo al Departamento de Agricultura de ese país, en el cambio de color y del gusto de la fruta.  

Si bien este alimento transgénico esta siendo aplaudido por algunos sectores, otros no están convencidos: el Centro para la Seguridad de Alimentos, una ONG de EE.UU., considera que “este producto es totalmente innecesario y supone cuantiosos riesgos para los cultivadores de manzanas, la industria alimenticia y los consumidores”, en palabras de su director, Andre Kimbrell. El argumento esgrime que la empresa apunta a quitar un gen en la fruta para evitar la metamorfosis al color marrón, una práctica que podría llevar a la contaminación y la alteración genética de otras plantaciones de manzanos, generando un impacto en el producto (y en sus consumidores) aún desconocido.

Comentarios