ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Del Aconcagua al Valle de Uco


 
El Russo como le dicen, es el responsable del restaurante que funciona en Casa de Uco, y junto a su amigo Charly Torres armaron una dupla que consolida la propuesta gastronómica de este confortable Vineyards & Wine Resort para que día a día tengas una experiencia inolvidable.
El Russo es uno de esos cocineros versátiles, que busca los productos típicos y frescos de cada zona, generando una propuesta que ya viene bien desde el arranque.
Haciendo un poco de historia: vivió 5 años en Europa, obviamente ligándose a la gastronomía y llegó a Mendoza donde comenzó a trabajar en restaurantes “clásicos”. Hasta ahí, lo normal de la vida de un cocinero, pero por esas casualidades de la vida un llamado le hizo cumplir un sueño y aceptar algo a lo que pocos se habrían animado: cocinar a 4200 mts. en el cosmopolita campamento base del cerro Aconcagua, Plaza de Mulas. “Siempre vi la montaña desde la postal y dije es mi oportunidad para vivirla, y acepté…” Temperaturas extremas, cocinar dietas especiales, comensales de todo el mundo… un desafío que no hizo más que fortalecer su humildad entendiendo que la base de este trabajo es cocinar, armar un buen equipo y buscar la “complicidad” de los proveedores de cada lugar.
Hoy lejos de aquella experiencia, está embarcado en este interesante desafío, que es cocinar en el exclusivo hotel Casa de Uco. Lo fuimos a visitar y almorzamos con él recorriendo un poco de las distintas opciones que tiene el menú.
Las premisas: servicio, presentación y sabor que se cumplen siempre, por eso para que traspases el monitor te dejamos algunos platos para comprobar por vos mismo lo que podés llegar a comer de la mano del Russo.
Pasado y presente futbolero: nadie sabe bien porque pero este mendocino es hincha de Lanús, amante de su hija, y sobrino de Luis Darío Felman (gloria para Charly) sueña que remodelen una cancha de tenis del hotel y se transforme en una canchita para jugar al futbol, veremos…
Productos de la zona: Lo primero que hizo cuando desembarcó en el valle fue recorrer junto a su amigo cada rincón para conocer a los vecinos y saber lo que te da el lugar. El Russo aclara: “la carta no es de comida regional, son productos locales con lo mejor del Valle de Uco y algunos sobores “extras” que puedo conseguir de algún viaje que haga el dueño”.
Maridaje: “le doy muchísima importancia, a tal punto que le pedí a Juan Pablo Nievas, amigo y sommelier de gran experiencia, que también formara parte del equipo”.
En fin, éste es el perfil del Russo, un creativo de nacimiento, que para cerrar la charla nos cuenta de su último viaje a Perú y todo lo que aprendió sobre respeto que tienen por cada producto: “desde la última papa hasta un pulpo… todo es igualmente valorado”.
Fundamentalista del bonarda, el Russo te deja muy en claro que el gran secreto de disfrutar su trabajo, está en compartirlo con sus amigos, formando el tridente goleador de Casa de Uco. 

Como llegar: Tomar la Ruta Nacional 40 al Sur hasta el departamento de Tunuyán (100 km aprox). Tomar la Ruta 92 al Oeste (este desvío se encuentra en la calle principal y está bien indicado) en dirección al Manzano Histórico (25 Km de Tunuyán). Luego tomar la Ruta 94 a la derecha y continuar hasta llegar a Casa de Uco a mano izquierda.
Reservas: Desde Argentina: 0261 476 9831 – Desde el exterior: 54 261 476 983
Fuente: http://www.caminosdelvino.com/novedades/index/del-aconcagua-al-valle-de-uco

Comentarios